Colombia lídera los Juegos Centroamericanos y del Caribe

29 de julio del 2018

Ganadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El undécimo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tiene como anfitrión a la ciudad caribeña, Barranquilla, ha sido motivo de gratas sorpresas para los deportistas y los aficionados que visitan el territorio colombiano.  El evento multideportivo que se realiza cada cuatro años abarca más […]

Colombia lídera los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ganadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El undécimo día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tiene como anfitrión a la ciudad caribeña, Barranquilla, ha sido motivo de gratas sorpresas para los deportistas y los aficionados que visitan el territorio colombiano.

El evento multideportivo que se realiza cada cuatro años abarca más de 30 países participantes, 52 modalidades deportivas y diferentes categorías de competencia. Esta celebración internacional que tiene como objetivo incrementar el deporte en las regiones centroamericanas, nació tras la iniciativa de la Sociedad Olímpica Mexicana.

Uno de los datos más curiosos e importantes del evento, es la firma del acta para su creación hecha en París el 4 de julio de 1924. Cabe mencionar que en una compilación de los 92 años de competencia, los países con más preseas doradas hasta el momento son: Cuba, con más de 1700 ; México, con 1200; Venezuela, con 512 ; Colombia, con 451 y Panamá, con 86.

¿Cómo va la medallería en Barranquilla 2018?

En estos momentos y ha pocos días de la clausura que se realizará el próximo 3 de agosto, los países que lideran el medallero son México con 90 preseas de oro, Colombia con 47 y Cuba con 42.

Colombia se ha mantenido fuerte en varias modalidades deportivas como el levantamiento de pesas con 13 medallas de oro, patinaje con 8 doradas, natación con 7 de oro. Hay que recordar que el país participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde la cuarta edición celebrada en Panamá en 1938.

El Comité Olímpico Colombiano es el representante del evento polideportivo que se ha desarrollado cuatro veces en el territorio nacional; una en Medellín, otra en Cartagena y dos veces en ‘La Arenosa’.

Eventos deportivos de esta magnitud incentivan el turismo entre regiones vecinas, fortalecen las relaciones entre territorios y demuestra de alguna manera la necesidad de los países para fomentar el deporte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO