¿Por qué Gerard Piqué arremetió contra Roger Federer?

17 de octubre del 2018

La Copa Davis para el 2019 ha generado un sinfín de polémicas y comentarios en los tenistas élite. El nuevo formato parece no tener contento a deportistas como Roger Federer que en diferentes ocasiones ha manifestado no estar de acuerdo. Su creador, Gerard Piqué ha defendido y argumentado el porqué el tenis debe acercarse más […]

¿Por qué Gerard Piqué arremetió contra Roger Federer?

shutterstock

La Copa Davis para el 2019 ha generado un sinfín de polémicas y comentarios en los tenistas élite. El nuevo formato parece no tener contento a deportistas como Roger Federer que en diferentes ocasiones ha manifestado no estar de acuerdo.

Su creador, Gerard Piqué ha defendido y argumentado el porqué el tenis debe acercarse más a la gente y que con el nuevo formato -parecido a un mundial de fútbol- va a tener más acogida. Sin embargo, el cruce de palabras y declaraciones desde entonces no ha parado.

En la rueda de prensa oficial de la Copa Davis 2019 que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, Piqué estuvo acompañado del grupo empresarial Kosmos para lanzar este nuevo evento que ha generado división de opiniones y de tenistas.

“Tuve un sueño hace mucho tiempo, que era crear un evento único. Quería que los jugadores pudieran representar a sus naciones en un evento único”, comentó el catalán.

Sin embargo en medio de sus declaraciones hubo una directa al tenista Federer. Además de resaltar los comentarios positivos sobre el proyecto y que será un escenario para las nuevas generaciones de deportistas.

“En cuanto a Federer, él está en un punto de su carrera en el que prioriza torneos muy emblemáticos porque tiene la edad que tiene y las piernas dan para lo que le dan. No es de los que históricamente más haya jugado la Davis, así que no esperábamos que pudiera jugar; si puede, fantástico… He hablado con gente de su entorno y no me han cerrado la puerta. Depende de las sensaciones que tenga. Y a lo mejor Suiza no se clasifica para la fase final”.

Federer ha sido enfático que la esencia de viajes y juegos de local y visitante no se debería cambiar. El tenista ha tenido el apoyo de varios deportistas suyos en el circuito, pero aún continúa la polémica.

Piqué confirmó que aún están mirando qué semana sería la indicada para que los tenistas se programen en el 2019 y no interfiera con los torneos ATP y Grand Slams.

Ver esta publicación en Instagram

Come onnnnnnnnn????????

Una publicación compartida de Roger Federer (@rogerfederer) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO