Giovanny Urshela celebra el campeonato en Estados Unidos

20 de septiembre del 2019

Urshela se convierte en el primer colombiano en avanzar a la postemporada con los Yankees de Nueva York.

Giovanny Urshela

@urshela10

Giovanny Urshela celebró su primer título con los Yankees de Nueva York al quedarse con el torneo de la División Este de la Liga Americana. De esta forma, el noveno estadounidense llegó a 19 campeonatos divisionales, siendo este el primero desde 2012.

Urshela no fue uno de los jugadores más llamativos en la victoria 9-1 sobre los Angels, pero aún así fue protagonista. En el momento del bateo terminó en blanco pero cumplió con una carrera durante el encuentro.

David John “DJ” LeMahieu y Brett Gardner también hicieron parte del show y aportaron, desde sus bateos, para concretar la clasificación número 21 a la postemporada en los últimos 25 años.

“Es importante que nos demos cuenta de lo especial que es esto y de lo especial que es un logro, pero al mismo tiempo, nos queda mucho trabajo por hacer”, señaló Gardner al término del encuentro.

De igual forma, saben que aún hay un largo camino por recorrer para cumplir con los objetivos que trazaron al principio de la temporada.

“Nos queda mucho béisbol por jugar. Vamos a seguir haciendo eso y sentirnos bien con el equipo que hemos tenido durante todo el año y los muchachos que tenemos en esta sala. Esperemos que sea el comienzo de algo especial “, agregó ante los medios norteamericanos.

Con este paso a la siguiente fase, camino al título de la Serie Mundial, Urshela, quien registra un promedio de bateo de 323, con 421 turnos oficiales al bate, 136 imparables, 20 cuadrangulares, 71 carreras anotadas y 73 impulsadas, se convirtió en el primer colombiano en llegar hasta esta instancia con los Yankees de Nueva York.

El próximo rival de Los Yankees, en la postemporada, podría ser contra los Mellizos de Minnesota, el próximo 4 de octubre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO