“En Colombia no solo se juega fútbol”: Urshela

21 de julio del 2019

El proceso de Urshela en las Grandes Ligas.

Giovanny Urshela

El pelotero colombiano Giovanny Urshela entregó algunas impresiones sobre la actuación que ha venido presentando en los últimos encuentros, siendo hoy uno de los jugadores más reconocidos de las Grandes Ligas. En lo que va de la temporada acumula nueve jonrones con los Yankees de Nueva York.

El nivel de su juego se ve impregnado en el diamante. Ese mismo escenario que cada vez que pisa, lo hace ver grande. “Pienso que me he ganado la confianza para seguir en los Yankees. He venido haciendo un trabajo duro y eso se ve reflejado en los resultados que he obtenido este año”, expresó en rueda de prensa.

“Confianza”, es la palabra que lo ha impulsado a estar en una de las franquicias más importantes del béisbol norteamericano.

“La confianza es lo que me ha ayudado bastante para ser consistente y tener buenos resultados”: Giovanny Urshela

Aseguró y quiso dar a entender ante los medios de comunicación que “en Colombia no solo se juega fútbol. No todo es fútbol”. En los últimos días, otros deportes se han robado las primeras planas de los diarios colombianos como el triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon. Ahora el paso es para el béisbol ‘cafetero’.

“Me siento muy contento por todo el trabajo de todos los colombianos. Ahora somos diez en las Grandes Ligas, hemos subido como peloteros”, puntualizó. Además, “van a venir muchos más en los próximos años. Queremos darles alegrías a los colombianos en otros ámbitos deportivos”, agregó.

El futuro no lo afana, prefiere tener los dos pies bien puestos en el presente para evitar cualquier desconcentración en su proceso como pelotero. “Yo vivo el día a día. No vivo pensando si me van a cambiar o no. Pienso en trabajar, mantenerme saludable y ayudar al equipo”, explicó ante los medios de comunicación.

Llegar hasta donde está hoy, no ha sido fácil. Todo éxito tiene una caída o un traspié en el pasado que ayuda a crecer a nivel profesional y personal.

“Ha sido un proceso largo, una carrera con altas y bajas. He aprendido a nunca bajar la cabeza. Después de estar en Grandes Ligas, me ha bajado. Pero no me dejo afectar, porque siempre me mantengo enfocado”, confesó.

Por último, le agradeció a su actual equipo por haberle abierto las puertas. “Bendecido de ser parte de un equipo que tiene mucha historia. Por aquí han pasado muchos jugadores importantes, es un orgullo jugar aquí”, concluyó.

Vea aquí la rueda de prensa completa

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO