Giovanny Urshela romper record con los Yankees

24 de junio del 2019

Su equipo lleva 25 partidos ganados

Giovanny Urshela romper record con los Yankees

@urshela10

El beisbolita colombiano, Giovanny Urshela, no se acompleja ante las dificultades. Este sábado, ante su público, el pelotero colombiano conectó su sexto cuadrangular de la temporada, lo que permitió que la novena de Nueva York se fuera adelante en el marcador ante los Astros de Houston.

En la parte baja de la quinta entrada, con un hombre en base, Gio le dijo que no a la pelota y desató la locura en el Yankees Stadium. Además, un dato para tener en cuenta es que, gracias a este jonrón, los ‘Mulos de Manhattan’ igualaron el récord de la franquicia de enlazar 25 juegos en línea conectando al menos un cuadrangular.

Su espectacular presentación lo tiene como uno de los hombres del momento de uno de los deportes más importantes de Estados Unidos. El colombiano está presente en los peloteros preseleccionados por la Liga Americana. Es el segundo en la votación, solo atrás de Alex Bregman.

Este miércoles 27 de junio se abrirán las votaciones para legir los titulares de los equipos de la Liga Americana y Nacional. Esta se cerrará el jueves a las 4:00 pm.

El deportista de 27 años de edad cumplió once temporadas como profesional en 2019 y llegar hasta donde él está actualmente no ha sido fácil. “Es un proceso bastante largo, mucho sacrificio, un proceso difícil pero no imposible”, aseguró el jugador de los Yankees. “Soy una persona positiva, es un deporte de días buenos y malos. No dejo que los días malos me afecten, porque siempre estoy enfocado en mi meta. Este es el sueño de todo pelotero”, agregó Urshela respecto a su presente.

Actualmente hay 13 deportistas colombianos activos en las diferentes ligas del mundo. Ocho de ellos son provenientes de Cartagena (Julio Teherán, Dilson Herrera, Sugar Ray Marimón, Giovanny Urshela, Yhonatan Barrios, Tayron Guerrero, Dayán Díaz y Meibrys Viloria); dos de Arjona, Bolívar (Ernesto Frieri y José Quintana); dos de Barranquilla (los hermanos Donovan y Jhonatan Solano) y Sincelejo (Jorge Alfaro).

En la historia, 21 representantes nacionales han llegado a las Grandes Ligas del Béisbol norteamericano. El primero en pisar territorio estadounidense fue el antioqueño Luis Castro, el 23 de abril de 1902 en Atléticos de Filadelfia.

Aquí podrá votar por el colombiano Giovanny Urshela:
www.mlb.com/es/all-star/ballot

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO