Galardón para Juan Sebastián Cabal por parte de la ITF

19 de noviembre del 2019

Este martes continúan su presentación en Copa Davis ante Autralia.

Cabal

@ITF_Tennis

El tenis colombiano le sigue brindando al país reconocimientos importantes, títulos de lujo y gestas históricas a nivel mundial.

La Federación Internacional de Tenis se unió a la ola de premiaciones para homenajear a uno de los doblistas ‘cafeteros’ que tanto se ha destacado a lo largo de los años en la alta competencia.

Más allá de la labor que ha desarrollado en lo que va de 2019, Juan Sebastián Cabal fue galardonado por representar a Colombia con entrega, amor y dedicación en el certamen de naciones más importantes del tenis: la Copa Davis.

Cabal recibió dicho premio luego del encuentro que presentó Santiago Giraldo y Steve Darcis de Bélgica, en el marco de la Copa Davis 2019 que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid.

Sus pasos y triunfos en esta competencia lo condujeron a obtener este reconocimiento por parte de la ITF. Además, llegó a un total de 40 puntos en este certamen que le garantizan sumar un trofeo más en sus vitrinas.

Cabal debutó en 2008 y a partir de ahí ha disputado 28 encuentros, nueve en individual y 19 en dobles. Sumando las dos modalidades el tenista ‘cafetera’ acumula 18 triunfos y 10 derrotas.

¿Cómo va Colombia en la Copa Davis?

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah rescataron un punto en el duelo entre Colombia y Bélgica, que al final resultó 2-1 a favor de los europeos.

A primera hora, Giraldo cayó 6-3 y 6-2 ante Darcis. En seguida, se presentó en la Caja Mágica Daniel Galán para enfrentar a David Goffin. Por más que intentó, el santandereano no pudo con el 11 del mundo y perdió entres sets con parciales 6-3, 3-6 y 3-6.

El último turno fue para los mejores doblistas del año, quienes ratificaron su posición de favoritos frente a Sander Gille y Joran Vliegen.

Ahora, Colombia deberá enderezar su camino y presentar un mejor juego en la modalidad individual para vencer a los australianos, a quienes enfrentará este martes en España.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO