Toronto Raptors y el grito de campeón en la garganta

11 de junio del 2019

El sexto juego se disputará este jueves 13 de junio.

Toronto Raptors, Golden State Warriors

La tensión y la ansiedad estuvieron presentes en cada uno de los seguidores canadienses que asistieron al Scotiabank Arena para ver en acción a los Toronto Raptors. Un triunfo los proclamaría campeones y los llevaría a tocar el cielo con las manos. Pero para lograrlo tenían que derrotar a los Golden State Warriors, una franquicia que cuenta con seis anillos de la NBA en sus espaldas.

El primer cuarto fue para la visita. El quinteto de Steve Kerr dominó el juego y se impuso 34-28 sobre los locales. El regreso de Kevin Durant a las canchas les había dado ese envión anímico que necesitaban para obtener el triunfo.

Lea también: ¿Qué opinan los atletas sobre el Ministerio del Deporte?

Sin embargo, las alarmas se iban a prender en los primeros minutos del segundo cuarto. Durant intentó penetrar el área rival, pero en el acto se lesionó el tendón de aquiles, y se vio obligado a abandonar el juego. 12 minutos le bastaron para aportar 11 puntos y dos rebotes.

Al final, los dos quintetos anotaron 28 puntos cada uno y se fueron al tiempo de descanso con una ventaja de 62-56 de Golden sobre Toronto.

Momento de la lesión de Kevin Durant

La segunda parte inició y la tensión continuó. Kawhi Leonard y Kyle Lowry aportaron 26 y 18 puntos cada uno. Sumaron recursos y argumentos para darle vuelta al marcador, pero la jerarquía del equipo de Oakland, que estuvo comandada por Stephen Curry y Klay Thompson, se interpuso en el camino para sentenciar la serie 106-105.

Golden State Warriors ganó por un punto el quinto juego de las finales de la NBA y ahora, junto a Toronto Raptors, deberán medirse en un sexto duelo que se disputará este jueves en el Oracle Arena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO