Golden State Warriors es el primer finalista de la NBA

Foto: @warriors

Golden State Warriors es el primer finalista de la NBA

23 de mayo del 2017

Golden State Warriors se proclamó campeón de la Conferencia Oeste y consiguió su pasaje a la final de la NBA por tercer año consecutivo. El equipo ganó el cuarto partido de la serie 129-115 ante San Antonio Spurs, sentenciando la llave con un contundente 4-0.

En un encuentro relativamente cómodo, los Warriors ratificaron su condición de favoritos ante unos Spurs que se vieron mermados durante los cuatro partidos por la ausencia por lesión de dos de sus máximas estrellas: Kawhi Leonard y Tony Parker.

De esta manera, el quinteto liderado por Stephen Curry y Kevin Durant hace historia al llegar por tercera vez consecutiva a la final de la liga, pero también por hacerlo invicto en los playoffs, con un récord de 12-0. Esta es la primera vez en la historia que un equipo logra esta hazaña, además de ser el equipo que más partidos consecutivos ha ganado en postemporada en una sola temporada

En partido estuvo marcado por la gran actuación de Curry que hizo un nuevo festival de triples, alcanzando 36 puntos, seguido por un increíble Durant, con 29, sin duda una dupla que siembra el miedo en cualquier defensa. Por parte de los Spurs, quien lideró en anotaciones fue Kyle Anderson, que no pudo pasar de los 20 puntos.

Los Warriors están cerca de romper el récord de más victorias consecutivas en playoffs, en una o dos temporadas seguidas.

  • 13: 2016-17 Cleveland Cavaliers
  • 13: 1988-89 Los Angeles Lakers
  • 12: 2017 Golden State Warriors*

Por el momento, los californianos esperan rival entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics. Los de LeBron James lideran la serie 2-1 y sueñan con una tercera final consecutiva.

No será una tarea fácil, y menos cuando los Celtics han demostrado que tienen con qué poner en aprietos a los Cavs, algo que lograron en más de una vez. No por nada en temporada regular pasaron primeros en la Conferencia Este, cuando todos los tenían sus ojos en los de Ohio.

De pasar Cleveland a la final contra Golden State Warriors, sería la tercera vez consecutiva que se encuentran en estas instancias. En las finales del 2015 y 2016 el resultado ha sido favorable para ambos equipos, por lo que muchos consideran que esta edición ratificaría ésta como la rivalidad más importante de la actualidad.