Goodwill Runners llegan a la Florida, EE.UU

HARRYM RAMÍREZ

Goodwill Runners llegan a la Florida, EE.UU

4 de noviembre del 2017

Tras 24 semanas de intensa preparación al mando del entrenador y extriatleta profesional Will Vargas, 39 deportistas pertenecientes al equipo Goodwill Runners, viajan esta semana hacia la Florida, EE.UU para competir el próximo domingo 5 de noviembre en el Ironman Panama City 2017, una de las últimas carreras del año que dará cupos para el mundial de la distancia en 2018.

Este grupo se convierte en el equipo aficionado más numeroso que ha llevado Colombia a una competencia de larga distancia como es el Full Ironman, en el que cada deportista debe recorrer, en un tiempo límite de 15 horas, 3.800mts de natación, 180km de ciclismo y 42.2 km de atletismo.

Gracias a los excelentes resultados obtenidos por otros deportistas que entrenan con el grupo
en competencias de la organización Ironman, se fueron sumando nuevos triatletas a este reto en La Florida, hasta completar la cifra de 39 deportistas que tomarán la partida en la playa de Panama City en el Golfo de México.

Las 24 semanas de entrenamiento tuvieron ciclos específicos de entrenamiento para cada deporte, un campamento en Coveñas exclusivo para triatletas distancia Full Ironman y la participación en varias competencias como la Media Maratón de Bogotá, el Triatlón de Bogotá, L´Etape Colombia by Tour de France patrocinada por Allianz (138km y 2700 mts de desnivel).

De igual manera, los deportistas entrenaron en la travesía ‘A Medellín en bici’ con la posterior participación en La Maratón de las Flores y la competencia en aguas abiertas Dorado Swim Challenge realizada el pasado fin de semana en Tominé y en la que Will Vargas logró el primer lugar en la distancia de 1900mts.

Los 39 triatletas y el entrenador Will Vargas se reunirán desde este viernes en La Florida para hacer el reconocimiento del recorrido, recibir toda la información oficial de la carrera, la charla técnica grupal e individual y las últimas recomendaciones.

GoodWill Runners es el equipo aficionado de corredores y triatletas más grande del país que a lo largo de sus 15 años de historia se ha caracterizado por entrenar deportistas que se trazan una meta deportiva específica y cuya estrategia siempre está basada en enfocar los planes de entrenamientos para que esa meta se logre con éxito.