¿México por fuera del calendario de F1?

5 de marzo del 2019

La competencia se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿México por fuera del calendario de F1?

foto: www.mexicogp.mx

La organización del Gran Premio de México perdió el pasado 28 de febrero el derecho preferencial a renovar su contrato con la Fórmula 1 a partir del año 2020. Sin embargo, las partes siguen en negociaciones para mantener la competencia mexicana dentro del calendario de la ‘Gran Carpa’.

El director general de la Fórmula 1, Chase Carey, habló sobre el tema durante rueda de prensa en el Salón de Ginebra:

“Estamos comprometidos con ellos y estamos tratando de encontrar un camino a seguir que funcione para ambos. Más allá de eso, estas discusiones entre nosotros es mejor tenerlas en privado. Ellos son grandes socios y estamos tratando de encontrar un camino que funcione para los dos”.

La no renovación del contrato preferencial se dio a raíz de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, determinara que los fondos que se venían destinando para la organización de la carrera se usarán ahora en la construcción del ‘Tren Maya’.

A pesar de que el Estado mexicano anunciara que no mantendrá el soporte financiero, la organización del Gran Premio sigue buscando alternativas. Así lo manifestó en comunicado de prensa:

“Las negociaciones tanto con la Fórmula 1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”.

Por su parte Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India F1, opinó sobre la continuidad de la carrera de su país natal dentro del calendario de Fórmula 1:

“La Fórmula 1 es muy grande, y creo que para su dirigencia tiene mucho sentido mantener la carrera en nuestro país. Tiene mucho sentido, pero ya veremos (…) Creo que sería una pena que la Fórmula 1 pierda un lugar tan agradable, donde la gente está tan involucrada en el deporte”.

Cabe recordar que este año el Gran Premio De México se disputará el domingo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. De no llegar a un acuerdo, esta seria la última vez que se dispute la competencia en el país ‘manito’ y la fecha a partir del año 2020 se entregaría a otro país interesado.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt ???????????? 2016 . . . . . . . . #MexicoGP #F1 #champions #racing #sombrero #mexico #f1esta

Una publicación compartida de Mexico Grand Prix (@mexicogp) el 17 Ene, 2019 a las 11:32 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO