Grandes fichajes que fracasaron

Grandes fichajes que fracasaron

17 de enero del 2014

DaEn una nueva ventana de traspasos en todo el mundo las grandes cifras vuelven a rondar a los mejores clubes del mundo. En ocasiones, los equipos botan la ‘casa por la ventana’ para conformar las mejores plantillas como hizo Real Madrid esta temporada pagando 101 millones de euros por el galés Gareth Bale. Sin embargo, el dinero invertido no siempre es sinónimo de éxito y varios se convierten en auténticos fracasos.

Edwin Congo a Real Madrid (5 millones de dólares)

Edwin-Congo

El colombiano deslumbró en toda América por su actuación en Once Caldas y el coloso Real Madrid no dudó en integrarlo a sus filas. Por desgracia para la ‘Casa Blanca’, el jugador no pudo exhibir toda la calidad esperada y finalmente el ‘odontólogo’ se convirtió en un dolor de muelas para los merengues.

Andriy Shevchenko a Chelsea (48 millones de dólares)

Andriy-Shevchenko

Un camión de dinero hizo que el ucraniano dejara la glamurosa Milán por la fría Londres. Fútbol de sobra tenía pero el ambiente no lo acompañó y pasó de ser un gran ídolo a ser un don nadie. Luego de varia temporadas intrascendentes con los ‘Blues’, decidió regresar a Italia al equipo que lo consagró pero ya no era el mismo.

Michael Owen a Real Madrid (8 millones de libras)

Michael-Owen

El ‘niño dorado’ del fútbol inglés se quedó en eso, un niño. Al menos ese fue su pasaje por el equipo merengue que en su afán por tener a los mejores del mundo ha cometido varios despilfarros. Las lesiones atentaron contra el jugador que brilló en Liverpool pero que debió regresar a su país con el rabo entre las piernas. La temporada anterior anunció su retiro definitivo.

Andy Carroll a Liverpool (40 millones de euros)

Andy-Carroll

La cifra estremeció el mundo del fútbol y en los ‘Reds’ creyeron conseguir en él al reemplazante del ‘Niño’ Torres. Pasaron los partidos y la sequia goleadora se evidenció hasta el punto de dejarlo ir a préstamo a West Ham, que luego compró su pase en 18 millones de euros, lo único que Liverpool pudo recuperar

Fernando Torres a Chelsea (58 millones de euros)

Fernando-Torres

El equipo que preside Román Abramovich cree que el dinero compra la felicidad pero esta vez le salió el tiro por la culata. Los pergaminos del ‘Niño’ en Atlético Madrid y Liverpool hacían presagiar un éxito seguro, pero la paciencia se agotó y ahora Torres pugna por recobrar un idilio con la afición que parece imposible.

David Villa a Barcelona (40 millones de euros)

David-Villa

Cabe aclarar que la primera etapa de Villa en el equipo catalán fue positiva a pesar de los rumores que indicaban que no se la llevaba de la mejor manera con Leo Messi. Sin embargo, una grave lesión en el Mundial de Clubes 2011 acabó con el excelente nivel del ‘Guaje’ en el Barça. Cuando se recuperó, su rendimiento no llegó a ser similar y en el verano de 2013 pasó a Atlético de Madrid a cambio de 5 millones de euros.

Robinho a Real Madrid (43 millones de dólares)

Robinho

Bautizado como el ‘Nuevo Pelé’, las expectativas de Real Madrid para con Robinho eran demasiadas. Por desgracia, el delantero procedente de Santos jamás estuvo a la altura y con los meses se convirtió en un fantasma. Esa intrascendencia lo llevó a Manchester City y Milan pero su carrera nunca salió a flote.

Kaka’ a Real Madrid (68 millones de euros)

Kaka

Antes de la era Messi y Cristiano Ronaldo, el armador brasileño puso al mundo a sus pies con el fútbol desplegado en AC Milan. Esa magia lo condujo a la ‘Casa Blanca’ donde de un día para otro, ese talento se aplacó. Las lesiones lo condenaron a un papel secundario durante varias temporadas hasta que regresó a Milán para esta temporada, lugar que jamás debió abandonar.

Michael Ballack a Chelsea (0 millones)

Michael-Ballack

A pesar que llegó libre procedente de Bayern Munich, las pocas cualidades exhibidas en los ‘Blues’ hacen que integre este listado. Real Madrid estuvo a punto de llevarlo pero el equipo londinense no quiso deshacerse de él. Luego, cuando era más suplente que titular, pegó la vuelta para finalizar su carrera en Bayer Leverkusen.

Nicolás Anelka a Real Madrid (33 millones de euros)

Nicolas-Anelka

El ‘Puma’ llegó a ser considerado el mejor delantero del mundo, pero en Real Madrid no lo pudo revalidar. La displicencia con la que solía afrontar los partidos le hizo ganar los silbidos de todo el Bernabéu rápidamente que decretaron su salida prematura. Ese estigma jamás lo pudo remover hasta estos días, donde está por terminar su carrera.