Gustavo Yacamán mejoró en el circuito de Silverstone

Foto: @GustavoYacaman

Gustavo Yacamán mejoró en el circuito de Silverstone

15 de mayo del 2017

Gustavo Yacamán se enfrentó el pasado domingo al circuito de Silverstone en una competencia oficial de la GT3, en la que terminó en el puesto 14. El equipo logró mejorar las marcas impuestas en la jornada anterior en Brands Hatch tras ubicarse en la casilla 21 al finalizar la carrera.

El evento duró alrededor de tres horas en las que 54 autos se mantuvieron en la competencia del BlancPain GT series. El piloto colombiano permaneció en la novena posición mientras condujo el Lamborghini 27 color naranja. Sin embargo, una parada en los boxes le quitó un cupo en el top ten al team Lazarus.

“El auto no tenía el ritmo ni la velocidad de los demás, pero podía bloquear y no dejarlos pasar tan fácil, fue un turno muy difícil para mi con muchísima presión todo el tiempo, muy fácil haber cometido un error, pero bueno con cabeza fría logramos mantener el carro, donde tenía que estar sin cometer ningún error y al final entregamos el carro en la novena casilla, perdimos 10 segundos en la parada de boxes y salimos catorce y por ahí quedamos”.

Gustavo Yacamán hace parte del equipo Orange1 Team Lazarus junto con  Nicolás Pohler y Fabrizio Crestan. Se registró el mejor resultado de la temporada para el equipo. Pohler estuvo en la casilla 30, cuando fue el turno para el caleño atacó posicionándose en la novena posición. No obstante, Crestan terminó en la ubicación número 14 luego perder algunos segundos.

El colombiano se refirió al hecho en sus redes sociales. Dejó claro que estaba feliz con el rendimiento.  Aunque tuvo algunas fallas de frenos, corrió sin mayores complicaciones. El objetivo es mejorar con el paso de las carreras.

El próximo reto para el caleño será el 2-4 de junio en Bélgica en el circuito de Zolder con 4004 kilómetros de extensión.