Hamilton, primero en la clasificación general

@fcagroup

Hamilton, primero en la clasificación general

12 de mayo del 2019

Comenzó el Gran Premio de España. El dominio de la escudería de Mercedes en el Mundial sigue vigente el mundo del automovilismo. Lewis Hamilton se llevó la victoria en Montmeló por delante del finlandes Valtteri Bottas, quedando como primero en la clasificación general.

La carrera tuvo un ataque fuerte por parte de Botttas y Hamilton. El inicio amenazó con un choque pero los pilotos supieron manejar la situación y pudieron salir de la primera parte sin ningún problema.

Hamilton ganó su tercer gran premio de la temporada. El británico fue seguido por Bottas, y del holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull-Honda Además, el británico anotó un punto extra por haber hecho la vuelta más rápida en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El británico lidera ahora el mundial de F1 con 112 puntos, siete más que Bottas, manteniendo lejos al tercero, Verstappen, que tiene 66 puntos.

La consecución de los dos primeros puestos por parte de los corredores de Mercedes es el quinto a lo largo de la carrera del Mundial de Fórmula 1.

Los primeros diez puestos quedaron de la siguiente manera en la clasificación general:

El siguiente premio será en el circuito de Mónaco en la ciudad costera de Francia. Este evento será el domingo 26 de mayo a las 8:10 a.m., hora local.

A continuación, se dará arranque al Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve el 9 de junio a la 1:10 p.m., hora local, en Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO