La triatlón más tradicional de la Costa Caribe

2 de junio del 2019

Cartagena recibirá 600 deportistas.

La triatlón más tradicional de la Costa Caribe

@tricartagena

Este domingo 2 de junio será la cita para los atletas que participarán en uno de los eventos deportivos más relevantes de la Ciudad Amurallada. El Triatlón Ciudad de Cartagena – SERTRI, que regresa con su edición número 14, es una de las competencias deportivas más consolidadas en la región Caribe.

Desde las nueve de la mañana la ‘Plaza de los Héroes de Cavite y Cuba’ será el escenario desde el que los atletas partirán para desarrollar pruebas en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo.

Una de las características más importantes de este triatlón es que pueden participar personas de diferentes edades y niveles en los diversos deportes, lo que permite que el evento se convierta en un espacio para compartir en familia.

Durante cuatro horas, cerca de 600 deportistas harán gala de su resistencia, fuerza, potencia y habilidad en las diferentes disciplinas, 350 de ellos serán parte de la categoría ‘absoluta’ o ‘Sprint’.

Horarios y categorías

A las nueve de la mañana la categoría ‘absoluta’ o ‘Sprint’, en la que participan deportistas con un alto nivel en triatlón, recorrerá 700 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros más a pie.

Lea también: Apoyo desde Roland Garros para la Champions League

Las categorías ‘Infantil’ y ‘Triatlón de la Mujer’ iniciarán la competencia a las 11:30 de la mañana recorriendo 400 metros de natación, ocho kilómetros en bicicleta y dos kilómetros en atletismo.

Después del medio día será el turno para la categoría ‘Alevín’ en la que participarán las personas que están iniciando en este tipo de competencias. Los deportistas tendrán que nadar 200 metros, completar cuatro kilómetros en bicicleta y uno más a pie.

Durante la competencia se realizarán cierres viales intermitentes con paso alternativo en la zona del ‘Paseo del Muelle’ y en la carretera de la ‘Cortina’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO