Dos ex N. 1 del mundo se cruzan en Indian Wells

7 de marzo del 2019

Las tenistas no se enfrentan desde hace tres años

Dos ex N. 1 del mundo se cruzan en Indian Wells

foto: instagram

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo, derrotó a su compatriota Vera Lapko durante la primera ronda del BNP Paribas Open de Indian Wells que se disputa en California, Estados Unidos.

En el cruce de segunda vuelta la espera otra ex número 1 del ranking: Serena Williams, con quien ya jugó la final de este torneo en el año 2016.

Azarenka, de 29 años, sólo necesitó de 84 minutos para imponerse a Lapko con parciales de 6-2 y 6-3. En total, Victoria conectó 2 aces, metió el 56% de su primer servicio y ganó el 63% de los puntos que disputó con su saque inicial.

Sobre la victoria contra Lapko, Azarenka declaró a la página oficial de la WTA:

“Estaba un poco nerviosa al principio. Las primeras rondas siempre son difíciles y para mí es inusual enfrentar a alguien de mi país. Al principio ella jugó bien, comenzó agresivamente y sirvió bien. Yo estaba demasiado atrás, pero una vez que empecé a jugar agresivamente y a golpear, el juego cambió”.

En segunda ronda Azarenka deberá enfrentar a Serena Williams, a quien ya derrotó en Indian Wells durante la final de la edición 2016 con parciales de 6-4 y 6-4. Sobre el cruce contra la actual número 10 del ranking, la bielorrusa afirmó:

“Obviamente va a ser un encuentro muy difícil, jugar con Serena no es un partido de segunda ronda (…) Va a ser un gran desafío. No hemos jugado en tres años, desde que las dos nos convertimos en madres, así que será algo especial”.

El partido entre Victoria Azarenka y Serena Williams se disputará este viernes 8 de marzo en horario aún por confirmar. En total, las dos ex número 1 del mundo se han enfrentado en 21 oportunidades, con 17 victorias para Williams y 4 para Azarenka.

Ver esta publicación en Instagram

????????????✅ Round ????????

Una publicación compartida de Victoria Azarenka (@vichka35) el 6 Mar, 2019 a las 9:32 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO