Injusticia: Caterine Ibargüen dice que no será la abanderada de Colombia en Río 2016

3 de julio del 2016

“Por motivos del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos, hoy no seré escogida”

Injusticia: Caterine Ibargüen dice que no será la abanderada de Colombia en Río 2016

La atleta de salto triple, Catherine Ibargüen, se despachó en contra del Comité Olímpico Colombiano en su cuenta de Instagram indicando que por motivos políticos y de injusticia hoy no será elegida como abanderada de Colombia en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016 en agosto.

Lea también: La atleta que cambió de rumbo para bañarse en oro

“Por motivos del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos, hoy no seré escogida como tal, motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago.Con las injusticias no se construye paz”, comentó la atleta antioqueña en su red social.

Lea también: Fútbol: ¿Por qué ellas ganan centavos y ellos millones?

La campeona mundial agradeció en el mismo mensaje a todos los compatriotas que votaron por ella para ser la abanderada el próximo cinco de agosto en Río de Janeiro. Los colombianos podían  votar enviando un mensaje de texto gratis con la palabra Ibargüen al código 87113.

Esta no es la primera vez que Catherine arremete contra una entidad deportiva. El año pasado expresó su molestia por los regalos que le dieron a los deportistas en el Mundial de Atletismo Juvenil que se llevaron a cabo en Cali, Ibargüen le ‘jaló las orejas’ a los directivos de la Federación Colombiana de Atletismo.

“Lo que les trajeron no es un regalo, no se conformen con unos tenis que les quedaron grandes. Espero que mejoren y voy a luchar porque estén cada día mejor. Soy madrina pero no pude hacer nada”, comentó la campeona de triple salto.

Con la voz quebrantada Catherine comentó esa vez en rueda de prensa, “lo que me he ganado ha sido en la pista, no en el escritorio. Tienen una campeona mundial pero no la aprovechan. Trabajamos con lo que tenemos y no podemos dar más. Ustedes son el futuro de Colombia”. Los deportistas la admiraron y la aplaudieron.

El pasado 30 de junio se cerraron las votaciones para escoger al que llevará nuestra bandera en Río de Janeiro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO