Inspirados para vivir llega a Bogotá

Inspirados para vivir llega a Bogotá

22 de agosto del 2017

La gira por la ciudad de Barranquilla con el medallista olímpico Yuberjen Martínez, en la que se escogieron a los dos primeros ganadores de Inspirados para vivir de Oster, llegará a Bogotá el próximo sábado 26 de agosto a la tienda Homecenter ubicada en la Autopista Norte # 175B- 50 de la mano de Carlos Ramírez, quien tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se convirtió en uno de los abanderados de esta campaña.

En esta oportunidad, cinco jóvenes preseleccionados estarán participando por 2 cupos por un total de seis becas deportivas que se otorgarán por valor mínimo de $20.000.000 cada una.

Los cinco preseleccionados que darán lo mejor de sí para quedarse con dos cupos, serán los bogotanos Estiven José Villar Manjarrés (levantamiento de pesas) y Roger Steven Cruz (lucha), la esgrimista Juanita Gualtero (representante del departamento del Tolima), Cindy Paola Mera (judoca del departamento del Valle) y el gimnasta artístico de Norte de Santander, Jefferson Yovanni Medina Arias

Inspirados para vivir eligió el pasado mes de julio a los dos primeros ganadores: Jhonatan David Rodríguez Osorno (Atletismo) de Buga, Valle del Cauca; y Sabrina Paola Cortés (Gimnasia Artística) representante de la capital de Norte de Santander. Con tan solo 14 años, Sabrina Paola se consagró en dos oportunidades como campeona nacional de esta disciplina, representando a la Selección Colombia de Gimnasia Artística en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos. Por su parte, Jhonatan David ha conseguido en seis oportunidades ser campeón nacional.

El proyecto seleccionará promesas del deporte colombiano que cuenten con excelentes cualidades humanas y criterios técnicos del Comité Olímpico Colombiano, en disciplinas deportivas individuales de carácter Olímpico. Esta convocatoria nacional otorgará estas becas para fomentar el deporte nacional.

¿Cómo fue la mecánica de participación?

Los participantes enviaron un video vía WhatsApp hasta el pasado 14 de julio, en el que contaron sus inicios en el deporte y mencionaron sus mejores logros en campeonatos nacionales e internacionales.  Tras esta convocatoria, 15 concursantes fueron preseleccionados para lograr alcanzar una de las becas deportivas, pero sólo los finalistas cautivarán al jurado conformado por uno de los deportistas elite abanderados, un metodólogo del Comité Olímpico Colombiano y un reconocido periodista deportivo.

Las 17 disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que participaron fueron boxeo, esgrima, gimnasia artística masculina y femenina, atletismo, judo, tenis, tenis de mesa, triatlón, levantamiento de pesas, ciclismo, lucha, arquería, karate, taekwondo, patinaje de velocidad y baile deportivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO