Ironman 70.3 Cartagena tendrá carrera para niños

Ironman 70.3 Cartagena tendrá carrera para niños

27 de septiembre del 2018

En la tercera edición de Ironman 70.3 Cartagena el próximo 2 de diciembre, tendrá una versión para niños entre 6 y 13 años. Una nueva competencia que quiere motivar a los más jóvenes a tener un estilo de vida saludable y una pasión para hacer deporte.

Mientras que la competencia para adultos de (1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de atletismo) se toma de nuevo Cartagena para retar a atletas y deportistas amateurs que se atreven a dar el paso a una de las competencias más completas que tiene Colombia.

“No solo somos una de las aseguradoras en Colombia sino queremos que las personas tengan una vida saludable”, manifestó David Colmenares CEO de Allianz.

Cada año la preparación es intensa para un reto en el que se esperan 2.157 atletas, de los cuales el 90% son colombianos y el 10% restante son de otros países.

Figuras del deporte nacional serán figuras como Nelson Serna y Marlón Pérez, además de Moisés Fuentes, medallista paraolímpico en Pekín, Londres y Rio.

“Estamos muy contentos con esta participación que es la primera vez de deporte paralímpico. Nosotros representamos el Tandem, voy con mi compañero Nelsón que tiene dificultades visuales”, confesó Marlón Pérez a KienyKe.com.

La dupla Pérez y Serna fueron campeones mundiales de ruta en el 2017 y desde entonces han estado en el radar del deporte colombiano y la inclusión a diferentes competencias.

De igual manera la carrera también tendrá la participación de actores y figuras públicas como Elkín Díaz, Lenard Vandera, Alejandra Villafañe, además de las presentadoras Mónica Rodríguez, Alexandra Santos y Daniella Álvarez.

El 60% del recaudo de las inscripciones de esta carrera se donaran a la Fundación Fundevida que busca ayudar a niños con enfermedades de hemofilia.