Presentación oficial de Allianz Ironman 70.3 Cartagena 2017

16 de agosto del 2017

La competencia tendrá la participación de actores, influenciadores y deportistas paralímpicos.

Allianz Ironman

Este 16 de agosto se hizo el lanzamiento de los equipos de la aseguradora, Allianz, para la segunda edición de Ironman 70.3 Cartagena el próximo 3 de diciembre. Esta triatlón cada vez llama más la atención de los deportistas élites y de quienes quieran medirse en natación, ciclismo y running realizado el mismo día.

Los participantes nadarán 1.2 millas (1.9 km), en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, luego los atletas montarán 56 millas (90 km) en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar.

Para darle paso a el recorrido de dos vueltas de atletismo 13,1 millas (21km) se llevará a los atletas a través de la ciudad vieja de Cartagena.

Los actores Andrés Parra, Estefanía Borge, Michelle Manterola, Abril Schreiber, José Daniel Cristancho, Andrés Suárez, Pedro Pallares y el venezolano Vicente Peña; las presentadoras Johana Moreno, Mónica Jaramillo y Susy Mora; el cantante Durán, la Instagramer Daniela ‘Tuti’ Vargas, y el productor de cine y televisión Juancho Cardona, así como el medallista paralímpico Moisés Fuentes y la ciclista Camila Cortés, harán parte de los equipos de Allianz Colombia que participarán en el Allianz Ironman 70.3 Cartagena.

Uno de los objetivos es incentivar la vida saludable y dar el paso a tomar grandes retos deportivos donde la disciplina y la resistencia harán cumplir el sueño de terminar con éxito una de las carreras más importantes de América Latina.

En la organización del evento está a cargo la empresa TriEvents que ha organizado la misma carrera de primer nivel en diferentes lugares del mundo.

Edwin Vargas, director ejecutivo, comentó: ‘El lema de Ironamn  y del patrocinador oficial de Allianz es  ‘nada es imposible’ y con base en esto hemos decidido invitar a todos nuestros deportistas paralímpicos para demostrarle a la gente que lo tiene todo y no toma la decisión de tomar ese paso’.

Otro de los objetivos de esta competencia es el sentido social en la ciudad que acogerá a más de 2.100 atletas nacionales e internacionales. Por cada deportista inscrito se dona cinco dólares a Fundevida, organización que vela por los cuidados de niños con cáncer y enfermedades hematológicas. El año pasado se donó 100 millones de pesos para esta noble labor.

Dentro del equipo oficial está el actor Andrés Parra que asegura disfrutar esta experiencia: “Esta alianza con la aseguradora surgió a raíz de mis fotos en redes sociales montando bicicleta. Me invitaron y ha sido un proceso que empezó como hobby y se ha ido convirtiendo en algo más serio para competir. Implica entrenamientos y buena alimentación”.

Por otro lado en los equipos por relevos está la actriz cartagenera Estefania Borge: “Estoy emocionada por competir por primera vez, hacer parte de un equipo y más en mi ciudad. Dije sí cuando supe que era en Cartagena”.

El consejo más importante para este tipo de eventos es siempre terminar la competencia y llevar un buen entrenamiento con profesionales y no preocuparse por el tiempo si se competirá por primera vez.

Se recomienda disfrutar la primera participación para que en las próximas ediciones pueda bajar las marcas y mejor mucho más su rendimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO