Ironman 70.3 regresa a Cartagena

1 de septiembre del 2018

El triatlón más reconocido del mundo vuelve a Colombia para su tercera edición, la cual se realizará en Cartagena de Indias el próximo 2 de diciembre y contará con la participación de 2.100 atletas, más de 30.000 espectadores y 1.000 personas entre organizadores, autoridades y voluntarios. Allianz Ironman 70.3 Cartagena se afianza en el calendario […]

Ironman 70.3 regresa a Cartagena

El triatlón más reconocido del mundo vuelve a Colombia para su tercera edición, la cual se realizará en Cartagena de Indias el próximo 2 de diciembre y contará con la participación de 2.100 atletas, más de 30.000 espectadores y 1.000 personas entre organizadores, autoridades y voluntarios.

Allianz Ironman 70.3 Cartagena se afianza en el calendario deportivo de atletas nacionales e internacionales al presentarse por tercer año consecutivo en el país, convirtiéndose en un clásico en la región.

Ironman 70.3 combina tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo en un recorrido de 70.3 millas o 113 kilómetros con un trazado que atraviesa una de las ciudades más hermosas del mundo, Cartagena de Indias.

Los participantes nadarán al lado del buque insignia Victoria de la Armada Nacional, correrán por lugares como la muralla de San Felipe y pasarán por emblemáticos sitios de toda la ciudad, playas y manglares. Los 113 kilómetros de carrera se dividen en 1.9 kms de natación, 90 kms de bicicleta y 21.1 kms de atletismo.

Los deportistas estarán divididos en las categorías Amateur (clasificados por grupos de edad), Profesional y ‘Phisicaly Challenged’ (Con algún tipo de discapacidad). Adicionalmente, tendrán la opción de participar de manera individual y en equipos de relevos de 2 o 3 personas.

A nivel nacional se proyecta que la mayor cantidad de participantes provengan de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, respectivamente. También se estima la participación de atletas de alrededor de 40 países, entre los que destacan Estados Unidos, Ecuador, México y Brasil.

Este tipo de eventos cada vez congrega a más personas para participar y demostrar que no hay límites para ninguna disciplina.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO