Irving: “Era joven y cometí algunos errores”

17 de enero del 2019

“Quería ser el líder”, reconoció

Irving: “Era joven y cometí algunos errores”

instagram/shutterstock

Kyrie Irving habló en zona mixta después de la victoria de su equipo frente a los Toronto Raptors y sorprendió a todos con las declaraciones sobre su pasado en Cleveland junto a LeBron James.

El base de los Boston Celtics reconoció como un error el hecho de no reconocer del todo la figura de James como líder del equipo en ese momento.

“Tuve que llamar a LeBron y decirle que me disculpaba por haber sido ese joven jugador que quería todo y que pensaba que lo tenía todo al alcance de la mano. Cuando estuve en Cleveland quería ser la persona que nos llevase a ganar el campeonato, quería ser el líder. Quería ser todo eso, y la responsabilidad de ser el mejor del mundo y liderar a tu equipo es algo que no está hecho para todos”, expresó Irving, quien dejó los Cavaliers al finalizar la temporada 2016-2017.

Irving se ha convertido en el líder de la franquicia desde que llegó a Boston y ahora entiende lo que es estar en la posición de “The King”.

“LeBron fue uno de esos tipos que vinieron a Cleveland e intentaron mostrarnos cómo ganar un campeonato y fue difícil para él. Algunas veces sacar el máximo provecho del grupo no es lo más fácil del mundo (…) Estar en esta posición es algo nuevo para mí, así que tener ese momento para poder llamar a un tipo así, con el que he pasado tantas cosas, con quien gané un campeonato, para mí significó mucho”, comentó Kyrie sobre su llamada al “23” de los Lakers.

Luego de perderse los Playoffs del campeonato anterior por un problema en su rodilla, Kyrie Irving está teniendo una de las mejores campañas de su carrera. El jugador estadounidense promedia por partido 22.7 puntos, 4.8 rebotes y 6.4 asistencias, que le han valido para ser uno de los jugadores más votados de la liga y asegurar su tiquete al juego de las estrellas de la NBA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO