Jack Sock se corona en el Masters 1000 de París

5 de noviembre del 2017

Impresionante el ascenso del estadounidense, que ganó en París

Jack Sock se corona en el Masters 1000 de París

El estadounidense Jack Sock ganó el título del Masters 1000 de París-Bercy derrotando al serbio Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1 en una hora y 58 minutos. Esta campeonato le otorgó a Stock los puntos necesarios para disputar el ATP World Tour Finals, torneo que se disputa a final de año por los ocho mejores jugadores ubicados en el Ranking ATP.

Impresionante el ascenso del estadounidense, que había protagonizado una temporada irregular, esta última semana: llegó a París ocupando el puesto número 24 de la Race, lo tenía difícil para acceder al torneo de ‘maestros’.

No dependía de sí mismo pero las eliminaciones de Carreño, Sam Querrey, Kevin Anderson, Roberto Bautista, Lucas Pouille, Jo-Wilfried Tsonga, Juan Martín del Potro y John Isner le dejaron como el único candidato a una preciada octava plaza en el O2 de Londres. Y no falló.

El tenis estadounidense regresa a las Finales ATP seis años después. Mardy Fish, ya retirado, fue el último que accedió a la cita de los ocho mejores del año en 2011.

Para este torneo ‘Torneo de Maestros’ según la clasificación actual del Ranking ATP los tenistas que estarían disputando el torneo serian los siguientes:

  • Rafael Nadal
  • Roger Federer
  • Alexander Zverev
  • Jack Sock

Sobre Rafael Nadal

La participación de Rafa Nadal en el ‘Torneo de Maestros’ está peligrando, luego de que anunció su retiro del Masters 1000 de París por una lesión en su rodilla derecha.

Sus seguidores esperan que Rafa empiece un tratamiento para recuperar la salud de su rodilla intentando llegar al ‘Torneo de Maestros’. Nadal aseguró que para el no se trata del ‘Torneo de Maestros’ que se disputará en Londres, sino de recuperarse y hacer lo posible para estar al 100%, indicó que lo más importante es lograr seguir jugando al tenis el máximo tiempo posible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO