En duda la convocatoria de James a la Selección Colombia

En duda la convocatoria de James a la Selección Colombia

1 de noviembre del 2016

James Rodríguez quedó por fuera de la convocatoria del Real Madrid para el partido de Champions League ante el Legia este miércoles. El colombiano, según dicen algunos medios españoles, sufre molestias musculares y esa sería la razón de su ausencia en la lista que entregó el técnico, Zinedine Zidane.

Lea también: Edwin Cardona: “En mi tiempo libre puedo hacer lo que me dé la gana”

 ¿Y la Selección Colombia?

En la última jornada de la fecha de eliminatorias ante Paraguay y Uruguay, el capitán del combinado nacional estuvo alejado por una lesión grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.

Además le puede interesar: La mafia italiana quiso vengar a Máxi López en el caso de Mauro Icardi

José Pékerman entregará la próxima lista el viernes 4 de noviembre y esta situación podría preocupar al entrenador argentino.

Mucho se habló de si fue innecesario o no llevar a James a Asunción con su molestia en el mes de octubre. De repetirse el suceso, ¿qué debería hacer José para controlar este problema?

No arriesgar al volante habría sido la decisión de Zidane. El diagnóstico aún no se ha reportado de manera oficial, pero la evolución en los entrenamientos del jugador será importante para conocer su estado físico.

Lea también: Polémica en Paraguay por imagen en el avión de Atlético Nacional

Para los partidos ante Chile y Argentina, el entrenador de la ‘tricolor’ necesita a todas sus fichas claves y las lesiones de muchos de los futbolistas vienen limitando las convocatorias, los ejemplos más cercanos son Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Cristian Zapata, entre otros.

Colombia necesita cerrar de la mejor manera en las eliminatorias por el 2016. El combinado nacional, luego de la jornada que se disputará en noviembre, volverá a tener participación en este certamen hasta el mes de marzo.