James Rodríguez, el renacido

James Rodríguez, el renacido

16 de abril del 2016

Pese a que fue un partido fácil en el que el Real Madrid ganó, goleó y gustó, el colombiano James Rodríguez tuvo una actuación destacada ante el Getafe. Se mostró activo con la BBC (Benzemá, Bale y Cristiano) y anotó gol en el triunfo blanco.

La prensa española le da palo, pero hoy lo destaca: “Renacido”, lo llama el diario Marca en su edición digital.

El diez del equipo merengue fue titular, por primera vez en la era Zidane, junto a la BBC. Los cuatro marcaron. Benzema al minuto 29, Bale al 50 y Ronaldo al 90. Por fortuna, para el Madrid, hay otro renacido, otro futbolista al que también la prensa le ha dado hasta con el balde. Isco marcó al minuto 40.

“James recordó los viejos -y buenos- tiempos que vivió con Ancelotti cuando jugaba y brillaba con la BBC, y jugó un partido redondo”, reseña el diario as.

“A James se le vio con más confianza y seguridad. Arrancó como volante por izquierda (por el centro estuvo Kroos e Isco -autor del 2-0- por derecha izquierda), pero se movió por todo el frente de ataque, haciendo diagonales hacia la mitad y rotando en la posición con Isco. Se le vio muy activo, sobre todo en el primer tiempo”, agrega.

Marca, sin embargo, pone un poco más los pies sobre la tierra. Es menos elogioso con el colombiano, quizá más preciso.

“El partido dejó varios detalles buenos para el Madrid, como la presencia de Isco y James, si bien no excelsos ni chorreando magia, sí dejaron gotitas de perfume del que huele a distancia y se recuerda tiempo después, incluso cuando el dueño del olor no está. Haría mal el Madrid en recordar ese olor con un suspiro el año que viene si deja escapar a alguno de los dos”, dice.

Fue una buena semana para el equipo blanco que aún no renuncia a la Liga. Clasificó a la semifinal de la Champions y ahora está a un solo punto del Barcelona. El equipo culé aún no juega, pero siente que el equipo blanco le respira en la nuca.