Jeisson Suárez, la cuota colombiana en Doha 2019

30 de abril del 2019

El tolimense se ubicó quinto en la Maratón de Dusseldorf

Jeisson Suárez - Dusseldorf - Mundial - Panamericanos

Jeisson Suárez, atleta del equipo Porvenir, clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Atletismo de Doha. El tolimense obtuvo el cupo a estas competencias luego de finalizar en la quinta posición de la Maratón de Dusseldorf, Alemania.

Suárez registró un tiempo total de 2 horas, 14 minutos y 48 segundos que le valen para clasificarse a las dos citas de atletismo más importantes del 2019. Las marcas mínimas para estas competencias son: 2 minutos y 20 segundos para Panamericanos y 2 minutos y 16 segundos para el Mundial.

Además de la clasificación, Suárez consiguió mejorar por un margen considerable su marca personal. El atleta tuvo una mejora de más de tres minutos ya que venía de registrar 2 horas 18 minutos y 13 segundos en sus anteriores presentaciones.

Sobre su actuación en Dusseldorf, Suárez comentó a medios locales:

“Las cosas hoy se dieron muy bien. Salieron dos grupos marcados y yo me fui en el segundo, pero en el quinto kilómetro me di cuenta que no era el ritmo para mí. A partir de la media maratón salí muy fuerte e intenté buscar un ritmo más rápido. Tuve ayuda hasta el kilómetro 30 de un marcador de paso. Al final logramos una muy buena marca”.

Hasta el momento, Jeisson Suárez es el único atleta colombiano clasificado para el Mundial de Doha en Catar. Cabe recordar que estas justas se disputarán desde el 26 de septiembre hasta el 6 de octubre de este año.

En cuanto a los Juegos Panamericanos de Lima, Suárez representará al equipo nacional junto a Jhon Tello, quien obtuvo una marca de 2 horas, 16 minutos y 35 segundos en la Maratón Pampa Traviesa en Argentina.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO