Jhonatan Rivas hace historia en el Mundial de Tailandia

24 de septiembre del 2019

Colombia llegó a su quinta medalla en las justas.

Jhonatan Rivas

@jhonatan.rivas.1998

Colombia sumó una nueva medalla en levantamiento de pesas gracias a la actuación de Jhonatan Rivas en el Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de  Pattaya, Tailandia.

El pesista ‘cafetero’, quien registró un hecho histórico para el país al conquistar la primera presea en la categoría mayores de peso pesado, alzó 179 kilogramos en la modalidad de arranque, lo cual lo condujo a la tercera casilla, luego de tener un movimiento en falso en su tercer intento donde trató levantar tres kilogramos de más.

No obstante, con esa marca alcanzó a colgarse la medalla de bronce y ocupar uno de los puestos del podio, en compañía de Anton Pliesnoi y Tao Thian, primero y segundo, respectivamente.

Sin duda, este es un logro importante para Colombia, así como lo afirmó Rivas tras finalizar su participación en territorio asiático. “Muy contento por haber cumplido con el objetivo. Se logró una medalla mundial y se igualó la marca internacional“, comentó.

El país continúa entre los cuatro primeros del ranking mundial y se encamina hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que espera alcanzar en los próximos días en una competición que se realizará en Lima.

“Crean en mí que seguiré dando todo por mi país”, puntualizó Rivas al término de su participación en la justa.

Con esta medalla Colombia completó cinco en el certamen mundial. Francisco Mosquera ha sido el más destacado por ahora tras la obtención de las preseas dorada y de bronce.

Brayan Rodallegas y Mercedes Pérez también le cumplieron al país y se colgaron la medalla del tercer lugar.

Este miércoles la delegación nacional continuará con su participación bajo la representación de Leidy Solís y Valeria Rivas en la categoría 81 kilogramos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO