El campeón sudamericano que va por los 7 mares

19 de noviembre del 2019

Jorge Iván Agudelo ganó siete medallas en el Campeonato Sudamericano de natación máster.

El campeón sudamericano que va por los 7 mares

Jorge Iván Agudelo Vargas soñó y cumplió una de sus metas en la natación a la hora de representar a Colombia en el pasado Campeonato Sudamericano en Asunción, Paraguay. El atleta logró siete medallas (cuatro de oro y tres de plata) además de ser el campeón sudamericano en 100 metros espalda.

Agudelo logró conseguir patrocinio de Avianca y en el Ministerio del Deporte que lo ayudaron con parte de los viáticos y así poder representar al país en este evento que sin duda lo recordará para siempre al haber ganado sus primeras medallas internacionales.

Lea también: Segundo día de Colombia en la Copa Davis

KienyKe.com conversó con Jorge Iván sobre sus recientes logros y los próximos eventos, además de su intensa rutina de entrenamientos para alcanzar los mejores récords.

“La preparación este año fue increíble. Estuve 6 meses viviendo en en California donde estrenaba todos los días y me estuve preparando para el mundial de la FINA que se realizó en Gwangju – Corea del Sur, allá logramos entrar al Top 10 mundial en Natación Carreras y Aguas Abiertas. En las pruebas de 400 metros combinado, 100 espalda y 3 km. Regresé en el mes de septiembre a Tuluá, mi ciudad natal, y seguí mi preparación tanto física como mental para mejor mis marcas personales y alcanzar la dorada en Paraguay, soñaba con ella desde hace mucho tiempo, entrené con los chicos de la selección Tuluá a cargo de Ever Collazos en el club Orcas de Tuluá y hacíamos doble jornada y hasta triple lo era los días martes, jueves y sábado”, confesó Agudelo.

Sin duda el nombre de Jorge Iván seguirá dando de qué hablar con sus logros y con ello un mayor apoyo al atleta del Valle del Cauca que ha conocido el poder de la redes sociales y seguir representando al país en competencias con tradición.

“Conseguir patrocinio ha sido muy duro, definitivamente el mérito se lo doy a los colombianos que me han apoyado en mis campañas desde diferentes ciudades e incluso desde otros países y han estado pendientes de todo. Para este campeonato específicamente logramos patrocinio por parte de Avianca y del Ministerio del Deporte. Lo que se ha hecho en redes sociales ha servido muchísimo para abrir muchísimas puertas y espero que con este paso que estoy dando también la dejen abierta para muchísimos deportistas que tiene el país en todas las disciplinas”, sentenció.

Ganar medallas y dejar en alto la bandera de Colombia, es tan solo una parte del sueño de Agudelo que espera ser el primer colombiano en hacer la prueba de los siete mares, que es una serie de maratones acuáticos por todo el mundo donde se nadan sin parar de 12 a 16 horas. Jorge Iván para este sueño no descansará y espera darle este triunfo a todos los colombiano y a los niños que ven en la natación su futuro.

Lea también: ¿Cuánto cuesta tomarse una foto con Roger Federer?

Luego de su participación en Paraguay, la preparación se enfoca para el Panamericano Máster que se hará en Medellín en junio 2020, los colombianos serán anfitriones y sin duda Jorge Iván quiere seguir aumentando sus récords y sumando más medallas de oro sin descuidar su sueño y pasión por el deporte que hoy lo deja con mas satisfacción y e testimonio de que los sueños sí se logran.

“A todos los niños y niñas que están empezando en el deporte es que hagan las cosas con amor porque es maravilloso tener proyectos, ideas a concretar, emociones a desarrollar. No importa el tiempo que tardemos en alcanzar estos sueños sino la intención, las ganas, las fuerzas y la voluntad con que vibremos frente a todo eso que nos propongamos”, finalizó Agudelo en medio de la felicidad y su pronto regreso a casa para disfrutar con su familia, sin descuidar su esencia y su sueño de ser el mejor en el mar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO