A Sampaoli le dolió ganar la Copa América con Chile

A Sampaoli le dolió ganar la Copa América con Chile

11 de abril del 2016

“Hice el gol y había un silencio impresionante. Salí corriendo y miré las tribunas. La gente estaba muerta, destruida… Por eso me sentí triste, por ellos”, la narración es de Alcides Ghiggia el autor del gol del ‘Maracanazo’.

Pocos entendieron su tristeza. Con ese gol Ghiggia había quedado en la historia del fútbol. Uruguay había derrotado 2-1 Brasil. Pero él estaba triste, no lo disfrutó.

Lea también: ¿Qué tan loco es el extécnico de la Selección de Chile?

Guardando las proporciones, algo parecido le sucedió a Jorge Sampaoli, extécnico de la Selección de Chile, que quedó campeón de la Copa América en 2015. La final fue contra Argentina.

“Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina”, confesó en diálogo con el diario catalán Sport.

Lea también: La historia desconocida del otro Maradona

En esa entrevista, el entrenador argentino habló de uno de sus sueños: “Siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial busco generar grandes sociedades, como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona”.

Habñó de Guardiola: “Pep siempre valoriza el arte del juego. Prioriza el ataque. El arte sumado al ataque es lo que más se acerca para mí a la perfección, al fútbol espectáculo. Yo miro mucho fútbol de la escuela holandesa, el fútbol de Cruyff. Y Pep potencia además la imaginación. Es el más valiente, y creativo a la hora de buscar la innovación en su equipos. Va a ser lindo verlo en la Premier dirigiendo al Manchester City, nos va a seguir sorprendiendo. Se pondrá muy interesante la Premier”, dijo.

El entrenador se refrió además al paso de Marcelo Bielsa, en 2007, por la Selección de Chile.

“El cambio en Chile fue cultural. No con variantes de jugadores, sino con tratar de que ellos la pasen bien, se diviertan dentro de un campo de juego. Se dieron cuenta de que, más allá de que no jueguen en sus equipos, se ponían a jugar y posicionalmente habían encontrado sitio en la selección. Y en tres días preparar un partido para jugarlo y tratar de ganarlo. Cambiaron la mentalidad. Pero hubo una continuidad en un proceso”, dijo.