José Quintana, estrella en los ‘Cachorros’ de Chicago

José Quintana, estrella en los ‘Cachorros’ de Chicago

27 de septiembre del 2017

El lanzador José Quintana continúa su buen momento en la novena de Chicago. Tuvo una buena presentación en el partido del pasado fin de semana contra los cerveceros de Milwaukee. Lanzó las nueve entradas, ponchó a diez hombres y solo toleró tres imparables en la victoria de los Cachorros de Chicago 5-0.

De los 116 lanzamientos que hizo Quintana, 72 fueron strike; por ese motivo la actuación del colombiano resultó importante para el equipo. El zurdo completó 202 ponches en lo que va del año y llegó a 973 en su carrera deportiva.

La carrera profesional de Quintana comenzó cuando firmó como agente libre internacional con la New York Mets a los 17 años de edad. Su profesión despegó después de su participación en el nivel novato de la Liga Venezolana de Béisbol (VSL), lanzando para los VSL Mets en 2006.

En el 2012 firmó con los Chicago White Sox. Logró buenos resultados en su condición de debutante en las Grandes Ligas, a los 23 años. Disputó un total de 25 juegos: abrió en 22 de ellos y cerró en dos ocasiones.

El deportista acumula un total de seis años en las Mayores. Además logró ser elegido el décimo mejor lanzador de la Liga americana en el 2016, consiguiendo ser convocado al Juego de las Estrellas.

Quintana, ahora a sus 28 años de edad, disfruta de su buen momento y experiencia que le permite soñar con la clasificación a la postemporada. “Es algo grandioso lanzar un blanqueo. No es fácil. Estoy muy contento, especialmente cuando enfrentas a una alineación como esa”, comentó el lanzador luego de su victoria.

Sin embargo, los sueños de alcanzar la clasificación se vieron truncados por los Cardenales de San Luis, que ganaron la serie 8-7. Los resultados no se le dieron: necesitaban que Milwaukee perdiera ante Rojos de Cincinnati, pero los ‘cerveceros’ superaron 7-6 a los Rojos complicando las posibilidades de su objetivo final.

Se espera que en los partidos que le restan a los ‘Cachorros’ tengan importantes resultados para lograr su objetivo principal y equilibrar su temporada.