Jossimar Calvo, un gimnasta de oro

Jossimar Calvo, un gimnasta de oro

30 de septiembre del 2017

El reconocimiento a Jossimar Calvo, el deportista cucuteño de 23 años que ha representado bien al país en competencias internacionales, continúa con más fuerza. Su más reciente título de número uno en el ranking de barras paralelas en el mundo confirman que después de su operación posterior a Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 sigue preparándose para mayores triunfos.

El atleta en sus comienzos no soñaba con este reconocimiento, sin embargo en diálogo con Kienyke.com aseguró que con el tiempo se fue interesando más por estos títulos.

“Al principio no lo soñaba pero con el paso del tiempo me di cuenta de mis capacidades para poder lograrlo y estoy muy feliz por tenerlo”.

Con el amor y orgullo de representar a su país y su natal Norte de Santander, Calvo no quiere desconcentrarse ni adelantarse a los hechos, sino vivir el día a día en las competencias que le esperan para la cita más importante del mundo: Tokio 2020.

“Ahora viajo a Canadá al Campeonato Mundial de Gimnasia, voy la con la Selección Colombia y las aspiraciones es hacer un buen trabajo, completar las rutinas y llegar a las finales con los 24 mejores del mundo”, comentó motivado pero sin perder la concentración que requiere para el certamen.

Jossimar es consciente que el trabajo es en conjunto con los entrenadores y los patrocinadores que le permiten tener entrenamientos y competencias de categorías de primer nivel para alcanzar mejores resultados.

“Estoy agradecido con Coldeportes y las empresas privadas que se vinculan a nuestro deporte y poco a poco aportan un grano de arena, al tener un estimulo y buen apoyo en nuestro trabajo. El apoyo va creciendo y es un aliciente para nosotros”, manifestó.

El atleta viaja con muchas expectativas pero es reservado con los resultados. Solo se enfoca en completar las rutinas y hacer buenas presentaciones, para que los jueces puedan hacer una calificación que le permitan llegar a las finales.

La pasión y felicidad después de cada rutina y torneo culminado hace que esté mucho más tranquilo a la hora de competir, inclusive cuando no tenga los resultados esperados:

“Lo importante es levantarse y ser cada vez más fuerte mentalmente y tener una visión muy grande. Nunca dejar de soñar”.

El Campeonato Mundial de Gimnasia se realizará desde el 2 hasta el 8 de octubre en Montreal y el deportista sabe que la exigencia será mayor, pero también reconoce que hay nivel y motivación en el conjunto tricolor.

Jossimar buscará aumentar sus medallas en su palmarés. Su mejor presentación fue en los Juegos Panamericanos en el 2015 donde consiguió una medalla de plata y otra de bronce, por lo que se convirtió en el colombiano más laureado de aquella edición.