Jossimar Calvo estrenó el corto ‘La Historia de un Campeón’

30 de diciembre del 2018

El relato de un cucuteño que honrar al país con sus triunfos.

Jossimar Calvo estrenó el corto ‘La Historia de un Campeón’

galería magia de cúcuta

El deportista Jossimar Calvo, alzó este año el galardón entregado por el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes al mejor gimnasta en la historia del país y de paso se estrenó como actor en un cortometraje en el que plasmó sus increíbles movimientos.

Su historia de altibajos y cimas, de fracturas y viajes internacionales, comenzó junto a la sonrisa de su madre en Cúcuta. La capital de Norte de Santander acompañó, entre vaivenes económicos y pasiones caprichosas, al chico refugiado en la gimnasia que a sus 24 años de edad cuenta con más de 90 medallas.

La producción del audiovisual ‘La Historia de un Campeón’ estuvo a cargo de la corporación cinematográfica La Magia y fue proyectada por primera vez el pasado sábado 22 de diciembre en el Teatro Zulima de Cúcuta, donde se brindó una rueda de prensa y se presentó al elenco.

El reto para la creación fílmica fue narrar en imágenes aquellos momentos íntimos como la constancia del abuelo de Jossimar para enseñarle lo que sabía sobre gimnasia y demostrar que aquellas cosquillas que recibía al cansarse, fue el castigo en el que la felicidad era lo realmente importante más allá de los triunfos.

‘La Historia de un Campeón’ busca ennoblecer al ser humano, aquel que afronta la muerte de su madre, por quien sus triunfos son dedicados en agradecimiento de la vida. También para demostrarle a los jóvenes que los sueños se cumplen con esfuerzo y responsabilidad.

Para “Cauchito”, tal como lo denominó su madre, la gimnasia seguirá en sus planes futuros y solo ansia que su hija Valeria, con la que explaya todo su amor, lo vea en acción algún día.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO