Jossimar Calvo número uno en el ranking en Paralelas

18 de septiembre del 2017

El gimnasta buscará ratificar su número uno en Montreal.

Jossimar Calvo

El cucuteño de 23 años Jossimar Calvo sigue cosechando triunfos y reconocimientos. Si bien hace unas semanas se consagraba campeón en Zombathely, Hungría, logrando el primer lugar en barra fija, hora se adjudica el título del mejor deportista en el circuito World Challenge Cup en paralelas.

Este nombramiento lo recibió en la última parada de las Copas del Mundo, en París, donde participa en las categorías de barras y paralelas. Sin embargo, su número uno en el ranking de esta disciplina fue el resultado de los puntajes obtenidos en las copas de Eslovenia, Croacia, Bulgaria y Hungría.

Los números del cucuteño fueron 73 puntos, seguido del lituano Robert Tvorogal con 35 unidades. El tercero en la clasificación fue el canadiense René Cournoyer con 34, cuarto se ubicó el egipcio Marios Georgios con 32 puntos y quinto quedó el japonés Kazuma Kaya con 30.

El deportista ya suma más de 190 medallas en sus participaciones a lo largo del mundo. Sin embargo, el gimnasta está en busca de las preseas en los Juegos Olímpicos, puesto que en Londres 2012 no logró conseguir el cupo y en Rio 2016 finalizó de décimo lugar en su disciplina. Luego de esta presentación se sometió a una cirugía por un problema en sus tobillos luego de sus constantes esguinces.

Jossimar ha tenido una brillante carrera y desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se convirtió en el primer deportista colombiano en obtener tres medallas doradas en una misma edición. Desde entonces se ha caracterizado por dejar en alto la bandera del país.

El calendario para el cucuteño sigue para llegar a Montreal para disputar el Campeonato Mundial de gimnasia artística desde el 2 al 8 de octubre y desde allí iniciará su preparación para los Juegos Bolivarianos en Santa Marta el próximo 11 de noviembre. No obstante, el sueño del deportista será obtener un cupo para Tokio 2020 y allí ganar su primera medalla en esta cita mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO