Colombiano correrá en el Mundial de Easy Kart

15 de septiembre del 2019

Juan Felipe Pedraza representará al país en esa importante competencia

Colombiano correrá en el Mundial de Easy Kart

Colombia estará representada en la final del Mundial Easy Kart en Octubre de este año, por Juan Felipe Pedraza, quien ganó un cupo para participar por ser dos veces campeón en Colombia en la categoría junior.

El mundial reúne a más de cien pilotos por categoría en donde participan pilotos de América y Europa. Es una semana intensa con jornadas muy largas de clasificación, eliminatorias, semifinales y finales para determinar el campeón quien tendrá como Gran premio un Test Drive en fórmula 4.

La competencia se realiza todos los años en Italia, en esta oportunidad en el Circuito de Siena del 2 al 6 de octubre.

Colombia ha tenido buenas actuaciones en la Easy Kart con Tatán Garzón Campeón 2015 en Categoría Baby y Jairo Martínez quien quedó tercero en categoría Light en el 2014, en este año de competencia hay una nueva esperanza de brillar con Juan Felipe Pedraza; estos tres pilotos comparten el mismo entrenador bogotano Mauricio Rocha, quien con su experiencia internacional ha acompañado el desarrollo de grandes pilotos, como Omar Julián Leal Colombiano que en el 2015 participó en la GP2 Series categoría previa a la Formula 1 y en el 2016 participó en la temporada Le Mans Series.

Treinta y siete trofeos en seis años

La trayectoria de este joven corredor incluye varios primeros lugares en competencias de karts.
Juan Felipe comenzó a correr a los 8 años y a los 9 años a competir. En su primera carrera en el Kartó dromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá ocupó el tercer lugar. Desde sus inicios en 2013 ha ganado 37 trofeos. En 2018 de 10 válidas corrió ocho y las ganó todas. Ocho Pole position y de 24 hits corridos, ganó 21.

En 2019 ha competido en una categoría mayor para su edad, gracias a sus buenos resultados en las competencias, el aval de la Federación de karts y del Club de la Easy Kart Colombia el corredor pasó a la siguiente categoría, en la que también clasifica por su estatura de 1.72. Desde las primeras válidas en la categoría Light demostró su capacidad al volante al competir con pilotos de más años y mayor trayectoria y pese a sus cortos 15 años demostró que en pista va con todo.

Como corredor es metódico, consagrado, analítico y su capacidad de concentrarse es muy alta, no solo en las carreras sino en su preparación. Es muy creyente y antes de partir le dedica unos minutos íntimos con Dios y le pide que lo acompañe en la pista.

Este joven piloto debe combinar sus estudios con los entrenamientos. Después de terminar sus labores escolares, todas las tardes dedica horas al simulador en el que practica para conocer las pistas en las que va a correr, mejorar su técnica y lograr concentración absoluta.

Sueña en grande y quiere hacer de este deporte su Plan de Vuelo, es por esto que se identifica con Ayrton Senna : “Para mí soñar es el principio mas importante para la Vida”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO