Juan Pablo Montoya en carrera Le Mans

16 de junio del 2018

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya estará presente en la tradicional carrera de Le Mans, en Francia. Un total de 60 vehículos y 180 pilotos de 31 nacionalidades participarán este fin de semana en la edición 86 de las 24 horas de Le Mans. El colombiano además hará su debut en la prestigiosa carrera con la […]

Juan Pablo Montoya en carrera Le Mans

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya estará presente en la tradicional carrera de Le Mans, en Francia. Un total de 60 vehículos y 180 pilotos de 31 nacionalidades participarán este fin de semana en la edición 86 de las 24 horas de Le Mans.

El colombiano además hará su debut en la prestigiosa carrera con la opción de convertirse en el segundo piloto del mundo en obtener la “Triple Corona” (Ganadores del GP de Mónaco, Indy 500 y 24 Horas de Le Mans).

El español Fernando Alonso es otra de las figuras que estará al volante en esta edición en uno de los dos Toyota TS050 Hybrid, los autos más opcionados al título, y aunque Juan Pablo Montoya quien hará equipo con dos jóvenes pilotos, el norteamericano Will Owen de 23 años y el suizo Hugo de Sadeleer de 21 años en el Ligier JS P217 #32 del United Autosport tiene menos posibilidades de alzarse con la victoria en la general de la prestigiosa prueba por estar a bordo de un auto de la segunda categoría de Prototipos.

Las 24 Horas de Le Mans constituye una las pruebas de mayor renombre del automovilismo mundial en la cual hacen presencia alrededor de 250.000 espectadores para observar en acción las mejores marcas de automóviles y varios de los pilotos más prestigiosos en el circuito de Bugatti, el más largo del mundo (13.650km) en donde los autos alcanzan más de 300 km/h en la recta de Les Hunaudières.

Se espera que el automovilismo colombiano, representado con Montoya, sea un triunfo y un reconocimiento al deporte motor nacional, que busca conquistar más pistas y dejar en alto la bandera ‘tricolor’.

En esta carrera también habrá cuota latinoamericana con el argentino José María “Pechito López; los mexicanos Memo Rojas, José Gutiérrez y Roberto González, y el venezolano Pastor Maldonado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO