Juan Pablo Montoya, campeón en Imsa por primera vez

6 de mayo del 2019

El piloto colombiano fue el más veloz a bordo del carro número 6.

Juan pablo Montoya y Dane Cameron Imsa

Juan Pablo Montoya ganó por primera vez en el Campeonato Weathertech de IMSA. El piloto colombiano se consagró en esta carrera junto con su compañero Dane Cameron en el Team Penske.

El triunfo se logró a bordo de Acura Dpi y allí comenzaron a tener un mejor tiempo en Mid-Ohio. Montoya fue el protagonista luego de haber estado al frente del timón por más de dos horas en el circuito.

El auto número 6 fue el más veloz no solo en las pistas sino también en los pits. La próxima carrera del Team Penske será en el Gran Premio de Belle Isle en Detroit.

“Creo que hemos estado muy bien. No habíamos tenido mucha suerte con los problemas mecánicos y demás cosas este año, pero hoy no la quitamos y todo salió como lo necesitábamos”, comentó el colombiano a la página oficial de la carrera Imsa.

¿Qué es Campeonato Weathertech de IMSA?

Es un campeonato de automovilismo de velocidad para sport prototipos y gran turismos que se disputa en América del Norte a partir del año 2014.

Lea también: Colombia va por el premio de ‘Atleta de las Américas’

El certamen es el más importante de su tipo en el continente, e incluye numerosas carreras de resistencia clásicas, entre ellas las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.

Próximos circuitos

Detroit
Watkins Glen
Canadian Tire
Lime Rock
Road America
Vir
Laguna Seca
Road Atlanta

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO