Juan Sebastián Cabal avanzó de ronda en el Australia Open

24 de enero del 2020

Este sábado debutará en la modalidad de dobles mixtos en compañía de Venus Williams.

Juan Sebastián Cabal, Australia Open

@jscabal

Juan Sebastián Cabal inició el 2020 con pie derecho al registrar la primera victoria en el Australia Open. Esta vez, sin la participación de su eterno amigo y hermano de mil batallas, Robert Farah.

En compañía del español Jaume Munar, el tenista vallecaucano superó la primera ronda en la modalidad de dobles masculino. Al frente, estuvieron los norteamericanos Tommy Paul y Taylor Harry Fritz, quienes en un principio le complicaron el duelo a los hispanoamericanos.

El primer set, el de menor duración del encuentro (27 minutos), concluyó 6-3 a favor de los estadounidenses. Esa derrota despertó a Cabal y Munar para finalizar el duelo a su favor.

El segundo cuarto fue el más parejo del compromiso. Las dos partes mostraron sus mejores cualidades sobre el campo de juego, terminando la fracción a favor de la dupla colombo-española. 7-5 fue el marcador.

El juego se fue a un tercer cuarto para definir la clasificación a la segunda ronda. Los doblistas que iniciaron perdiendo lograron darle vuelta al resultado con un triunfo en la última parte. En 35 minutos lograron un 6-3 a favor dejando atrás a los norteamericanos.

Ahora, el reto será mucho mayor. En segunda ronda, Juan Sebastián Cabal y Jaume Munar deberán medirse ante los hermanos Bryan: Mike y Bob, la mejor dupla de tenis del último tiempo.

En los próximos días se sabrá si el colombiano sigue con vida en el Australia Open, en la modalidad de dobles masculino.

Por otro lado, cabe resaltar que Cabal también estará presente en dobles mixtos. Nada más y nada menos la siete veces campeona de Grand Slams Venus Williams será su compañera de batallas.

La pareja colombo-estadounidense se medirá en primera ronda ante la china Saisai Zheng y el belga Joran Vliegen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO