“Estamos jugando en un nivel alto”: Robert Farah

4 de junio del 2019

Los doblistas colombianos anhelan el primer título de Roland Garros.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal no pierden de vista el título de Roland Garros estando a dos partidos de alcanzarlo. Pero para conseguirlo deberán superar primero en semifinales a los franceses Fabrice Martin y Jeremy Chardy, para luego disputar y ganar la final del certamen parisino.

Ese mismo escenario no fue de mucha suerte hace dos años. En aquella ocasión cayeron en su primera semifinal de Grand Slam ante el neozelandés Michael Venus y el estadounidense Ryan Harrison con parciales 6-4, 3-6 y 4-6.

Sin embargo el nivel ha cambiado y ha mejorado para obtener uno de los objetivos del año. “Estamos jugando en un nivel alto y eso es lo que da confianza, lo que nos hace mantenernos muy motivados para seguir avanzando”, aseguró Robert Farah al equipo de comunicaciones de su equipo Colsanitas.

Los doblistas colombianos acumulan 24 victorias en lo que va del año, las últimas nueve de manera consecutiva. Estos resultados son “producto de nuestra disciplina, nuestro proceso y nuestros planes de preparación”, añadió el tenista de 32 años.

Las condiciones son las mejores para las dos raquetas colombianas. Actualmente son la mejor dupla del circuito mundial y eso les da confianza para no perder de vista el título de Grand Slam. “Creo que estamos en un buen momento en todos los aspectos: físico, mental y emocional. Solo resta salir a la cancha y competir”, expresó a su equipo.

Su compañero y amigo, Juan Sebastián Cabal, no pierde la ilusión de llegar hasta el último partido de Roland Garros. “Nos sentimos muy bien y ahora a preparar la semifinal como lo hacemos con todos los partidos con la esperanza de poder meternos a la final”, puntualizó el deportista caleño.

El duelo ante Martin y Chardy se llevará a cabo este jueves 06 de junio en las horas de la mañana en Colombia. En el mismo horario se presentará la otra semifinal de dobles masculino entre los alemanes Kevin Krawietz/Andreas Mies y los argentinos Diego Schwartzman/Guido Pella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO