Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminados de Basilea

Foto: @juanscabal

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah eliminados de Basilea

27 de octubre del 2017

La dupla del tenis colombiano, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en los cuartos de final del ATP  500 de Basilea por la pareja francesa Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin con parciales 7-5 y 7-5 en una hora y 26 minutos.

Cabal y Farah venían de vencer en su primera salida al español Roberto Bautista y al italiano Paolo Lorenzi por 6-2 y 6-2, resultado que les permitió meterse por segunda vez entre los ocho mejores de este torneo.

Esta derrota significa un obstáculo al no poder conseguir los puntos necesarios para clasificar al Torneo de Maestros. La próxima semana estarán en la undécima posición de la Carrera a Londres con 2.630 puntos.

El torneo que se juega en canchas de cemento bajo techo del St. Jakobshalle y entrega más de 2 millones de euros en premios.

El siguiente torneo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah será el Masters 1000 de París, Francia, evento que iniciará desde el lunes. Será el escenario perfecto para poder conquistar el título y con ello los puntos necesarios para consagrarse al clasificarse en el torneo más importante de final de año para los deportistas.

Cabal y Farah por el Torneo de Maestros

Los vallecaucanos Cabal y Farah sueñan con estar por primera vez en este torneo. Ningún colombiano ha competido en este certamen que es el ultimo del calendario ATP y que tiene su prestigio, además de puntos importantes para ascender en el ranking.

A diferencia de los torneos en pista dura, éste tiene una particularidad y es que sólo juegan los ocho mejores jugadores del momento, de acuerdo a su posición.

En el certamen no hay eliminación directa, sino que los ocho participantes se dividen en dos zonas de cuatro jugadores cada una, en las cuales cada uno de ellos se enfrenta a los otros 3 tenistas de su grupo.

Tras ello, los dos jugadores mejor ubicados en cada zona avanzan a semifinales, donde los partidos pasan a ser eliminatorios y definen a los dos jugadores que jugarán la final.