Daniel Galán avanza y Santiago Giraldo se despide

17 de abril del 2019

Daniel Galán sumó su décima victoria de la temporada.

Santiago Giraldo, Daniel Galán

Daniel Galán y Santiago Giraldo disputaron este miércoles los dieciseisavos de final del Challenger de Sarasota y terminaron con emociones diferentes al concluir sus respectivos encuentros.

El tenista pereirano fue el primero en salir a competencia para enfrentar al suizo Henri Laaksonen, 119 del mundo, con quien cayó en dos sets con parciales 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos de juego. En la presente temporada Giraldo acumula 12 victorias y siete derrotas en 19 partidos disputados.

Por su parte, la raqueta número uno de Colombia ganó y clasificó a los octavos de final tras imponerse ante el estadounidense Bradley Klahn, 92 en el ranking ATP, a quien dominó con sus saques potentes y jugadas estratégicas para concluir con una victoria dos cero arriba, con parciales 6-3 en ambos sets.

De esta forma, Galán afrontará la fase previa a los cuartos de final donde se encontrará con el compatriota de Klahn, Tommy Paul, quien actualmente ocupa el puesto 204 en el escalafón mundial, tres casillas debajo del colombiano quien es 201.

El tenista de 22 años de edad, sumó su décima victoria en la presente temporada contra seis derrotas acumulas en 16 participaciones en seis torneos diferentes, incluyendo la Copa Davis donde Colombia logró un paso histórico a la fase final del certamen continental.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Montecarlo

Los doblistas colombianos enfrentarán este jueves 18 de abril a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el ruso Daniil Medvedev, en los octavos de final de Masters 1000 de Montecarlo.

De ganar la serie, Cabal y Farah afrontarían los cuartos de final del certamen para medirse ante los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO