Cabal y Farah, con paso firme en Wimbledon

5 de julio del 2019

Por tercera ocasión alcanzan los octavos de final de Wimbledon (2013 y 2018).

Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon

Foto: Andrés Lozano

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan por el camino de la victoria. La dupla colombiana avanzó a los octavos de final de Wimbledon por tercera ocasión (2013 y 2018) y llegó a 30 triunfos en la presente temporada.

Luego de vencer en primera ronda a los locales Jack Draper y Paul Jubb, los tenistas ‘cafeteros’ se midieron en segunda fase ante los kazajos Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin, una dupla con más experiencia en los circuitos ATP.

En el primer set, Bublik y Kukushkin sorprendieron a los colombianos en el juego, se ubicaron mejor en el campo y tanto la parte física como mental favorecieron en la victoria 6-4 sobre los colombianos. Sin embargo, esa derrota iba a servir de envión anímico para que Cabal y Farah le dieran vuelta al resultado.

El segundo, tercer y cuarto set fueron de total dominio para los ‘cafeteros’. El rótulo de favoritos se hizo presente en el encuentro para revertir la serie y concluir el duelo con parciales 6-2, 6-2 y 6-1. Ahora, Cabal y Farah piensan en poner los dos pies en cuartos de final del certamen.

El nivel sigue en aumento a medida que se avanza de ronda. Sus próximos rivales saldrán de los vencedores entre los austriacos Jürgen Melzer – Oliver Marach y la pareja conformada por el checo Roman Jebavy y el austriaco Philipp Oswald.

Cabal y Farah suman seis triunfos consecutivos sobre césped y acumulan tres títulos en total en lo que va del año (Masters 1000 de Roma, ATP 500 de Barcelona y ATP 250 de Eastbourne).

Segunda victoria de Cabal y Farah en Wimbledon

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO