“Colombia quiere retener el título en Juegos Bolivarianos”

9 de noviembre del 2017

689 deportistas buscarán dejar la bandera del país en alto.

Juegos Bolivarianos

Faltan pocas horas para el inicio de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 689 deportistas de todas las disciplinas representarán a Colombia con un único objetivo: ocupar el primer lugar en la tabla de medallería.

“La meta es retener el título de Colombia en Bolivarianos luego de haber ganado esta distinción en las competencias de 2013 en Perú. Para eso se trabajó durante todo este tiempo”, afirmó en diálogo con KienyKe.com Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Tener a Mariana Pajón, Jossimar Calvo, Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Fabian Puerta, entre otros atletas, le da una garantía al país para intentar obtener el mayor número de preseas posibles. Por lo menos así lo sienten en el Comité.

“Es muy importante tener deportistas de categoría olímpica en nuestro equipo. Eso facilita que en todas las competencias se pueda lograr un mejor desempeño”, resaltó Medina.

Además, los Bolivarianos siempre han servido como vara para medirse de cara a los Juegos Olímpicos. Tokio 2022 es el destino fijado por la organización y los atletas: “Desde ahora buscamos el potencial para clasificar a los olímpicos”.

¿Está lista la ciudad de Santa Marta para recibir las competencias?

“Con bastante esfuerzo creeríamos que sí. Estamos en la parte final esperando que todo salga bien así no esté perfecto como quisiéramos”.

El Comité espera que todo salga de la mejor manera y que los deportistas puedan lograr un buen rendimiento en las competencias.

“Siempre será vital ver cómo están nuestros deportistas para medirnos con otros países. Todo en pro de los Juegos Olímpicos”.

Asimismo, los atletas y la organización piden el acompañamiento masivo de los colombianos que tendrán entrada gratuita a todas las competencias que se disputen en Santa Marta: “Nuestro propósito es ver todos los coliseos llenos de público”.

Respecto a la propuesta del presidente Juan Manuel Santos, Medina señala que “siempre y cuando el Ministerio del Deporte venga con el presupuesto para funcionar y con un plan bien estructurado, todo podría mejorar”.

Los 689 atletas que participarán en los Juegos Bolivarianos conocieron hace pocos días su indumentaria para las competencias. Totto en compañía del Comité Olímpico Colombiano implementó una estrategia con patrones geométricos, con cortes limpios y bases textiles inteligentes de alto rendimiento, en cada una de las piezas que componen la indumentaria. Un sinfín de líneas rectas y puras invaden las prendas, morrales y accesorios de esta colección.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO