Colombianos favoritos en Juegos Bolivarianos

10 de noviembre del 2017

Las competencias iniciarán este sábado 11 de noviembre.

Juegos Boivarianos

Wikimedia

Los Juegos Bolivarianos iniciarán este sábado en la ciudad de Santa Marta con la participación de 11 países. Colombia tendrá 689 deportistas que lucharán para retener el título ganado hace cuatro años en Perú.

Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Jossimar Calvo, Éider Arévalo, Yuri Alvear y Fabián Puerta son algunos de los atletas que podrían ganar preseas de oro.

Pajón, que competirá en ciclismo de pista y BMX, es una de las cartas más importantes para la prensa nacional: “La preparación estuvo muy bien. Es la primera carrera de ciclo olímpico y ojalá nos salga todo de la mejor manera”.

La corredora antioqueña espera lograr un buen desempeño junto a Fabián Puerta, deportista que ha logrado dos medallas en los mundiales de pista y que ahora se enfoca en los Bolivarianos para comenzar su trayecto hacia Tokio 2022.

“Mi sueño es Tokio y anhelo ganar una presea. Para eso haré todo el esfuerzo posible”, señaló Puerta.

Jossimar Calvo, luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comenzó su preparación para las próximas justas. El gimnasta cucuteño recibió críticas por no obtener medalla olímpica. Sin embargo, aún es joven y confía en sus capacidades para ser un atleta que marque historia en el país.

“Lo importante es levantarse y ser cada vez más fuerte mentalmente y tener una visión muy grande. Nunca dejar de soñar”. Jossimar Calvo

Caterine Ibargüen, la sonrisa dorada de Colombia, es otra de las deportistas que luchará por un primer lugar. La atleta de 33 años ha manifestado que debido a su experiencia comienza a disfrutar de las competencias para sumar la cantidad de triunfos que pueda hasta que decida retirarse.

¿Está lista la ciudad de Santa Marta para recibir las competencias?

“Con bastante esfuerzo creeríamos que sí. Estamos en la parte final esperando que todo salga bien así no esté perfecto como quisiéramos”, señaló el presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina.

Calendario Sábado 11 de Noviembre Juegos Bolivarianos

Calendario sábado Juegos Bolivarianos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO