Los Juegos Bolivarianos superan las expectativas

24 de noviembre del 2017

Las justas de Santa Marta terminarían con éxito.

Juegos Bolivarianos

Faltan menos de 48 horas para que culminen los Juegos Bolivarianos con un saldo positivo para Colombia que, con más de 400 medallas, se quedará con el primer lugar de las justas, meta planteada por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Evaluación de los Juegos Bolivarianos

Por parte de Coldeportes, se hará referencia a la inversión hecha para la construcción de los diez escenarios que confirman a la capital del Magdalena como polo de desarrollo del deporte nacional, gracias a que cumplen con estándares técnicos internacionales y que alcanzó los 84 mil millones de pesos, cifra a la que se le deben sumar 35.000 millones destinados a la organización de las justas.

Igualmente, se contarán los detalles del proceso de apoyo para la preparación y participación de deportistas en los Juegos Bolivarianos, cuyo monto fue de 14.000 millones de pesos, además del apoyo a los 142 atletas que pertenecen al programa Atleta Excelencia y de la inversión en el Programa Nacional de Entrenadores, que fue de 4.307 millones de pesos, mientras que en ciencias del deporte 2.599 millones de pesos y en desarrollo psicosocial 937 mil millones de pesos.

Que los atletas nacionales hayan logrado demostrar su talentos en las competencias los ubica como los mejores de la región. Aspecto que resulta fundamental de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

El presidente del Comité Olímpico, Baltaza Medina, ha expresado su satisfacción con la realización de las justas en el país. De esta forma el 2017 se cierra con resultados positivos.

Tabla de medallería hasta el momento

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO