Colombia por más medallas en Juegos Bolivarianos

17 de noviembre del 2017

Aún faltan competencia como ciclismo de pista y tenis.

juegos-bolivarianos-2

juegosbolivarianos2017.com

La delegación colombiana en tan solo siete días de los Juegos Bolivarianos completa más de 60 medallas de oro. Aún restan ocho días más de competencia.

Los atletas se han destacado en disciplinas como boliche, clavados, esgrima y gimnasia. Los colombianos toman la delantera a países como Venezuela y Chile.

Triatlón fue el deporte en el que la delegación nacional brilló en el sexto día de competencia, con cuatro preseas doradas. Los deportistas estuvieron imparables. Obtuvieron dos metales plateados y uno de bronce en estas competencias.

Por su parte, en el séptimo día de las justas, Mariana Pajón irá por su cuarto metal dorado en su historia de los Bolivarianos, pues viene de ser campeona en la prueba de series en Trujillo, Perú 2013, Sucre, Bolivia 2009 y Pereira 2005.

Pajón tomará este viernes parte en la competencia contrarreloj, el sábado irá en la de series y la próxima semana probará en la velocidad por equipos del ciclismo de pista, en la sub sede de Cali.

Colombia tendrá en el BMX, además, a Carlos Ramírez, bronce en los Olímpicos de Río 2016, y a Diego Arboleda, María Camila Restrepo, Laura Tatiana Ordóñez y Miguel Calixto, quienes también forman parte del equipo nacional.

También los pulgilistas Yuberjén Martínez e Ingrit Valencia tendrá su jornada para triunfar en las eliminatorias de boxeo.

Valencia peleará por el título de la categoría de los 51 kilos contra la peruana Fiorela Goicochea, mientras que Martínez se medirá al también, peruano Isaac Herrera.

Se espera que los atletas colombianos sigan demostrando su buen nivel y la preparación, que aspira a ser una de las mejores de la región, basada en el rendimiento deportivo y el juego limpio.

La organización de los Juegos Bolivarianos ha tomado más de 50 muestras de control anti-dopaje y hasta el momento no hay ningún caso que resulte positivo, lo que es positivo para los jóvenes y el rendimiento sin ninguna ayuda hormonal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO