Seis récords que han dejado a Colombia por lo alto

28 de julio del 2018

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizan en la ciudad de Barranquilla, Colombia han sobrepasado las expectativas tanto de los participantes como de las delegaciones, en cuanto a temas de organización y protocolo del evento. A pesar de que México sigue liderando la tabla de medallería en los juegos, muchos de los […]

juegos centroamericanos

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizan en la ciudad de Barranquilla, Colombia han sobrepasado las expectativas tanto de los participantes como de las delegaciones, en cuanto a temas de organización y protocolo del evento.

A pesar de que México sigue liderando la tabla de medallería en los juegos, muchos de los colombianos que participan han conseguido ‘bañarse’ en oro en estas justas y a su vez, logrado superar las marcas impuestas por los anteriores atletas que participaron en esta competición.

Récords

Estos son seis de los récords que se han roto por parte de los colombianos:

Natación Masculina:

  • Jorge Mario Murillo en 100 metros estilo pecho rompió el anterior récord con un tiempo de 1:00.37
  • Omar Pinzón en 100 metros estilo libre, con un tiempo de 54.88 segundos superó los 55.48 segundos que estaban desde hace cuatro años.

Natación Femenina:

  • Isabella Arcila ha roto tres marcas y conseguido 4 preseas doradas. En la modalidad de 50 metros libres realizó un tiempo de 25.11 segundos y con sólo 7 milésimas superó el anterior tiempo de 25.18 segundos. En la categoría 50 metros espalda marcó un tiempo de 28.16 segundos dejando a un lado el tiempo más rápido de 28.77 segundos. El último que impuso, fue en la modalidad de 100 metros espalda con un tiempo de 1:01.30.

Pesas Masculina:

  • Santiago Cossio generó un nuevo récord en la modalidad de los 105 kilogramos, levantando un peso total de 180 kilogramos.

Pesas Femenina:

  • Natalia Llamosa se colgó el oro y batió una marca al levantar 102 kilogramos en la categoría de 63 kilogramos.
  • Leidy Solis levantó 145 kilogramos en la categoría de los 75 kilogramos, consagrándose merecedora de un récord también.

Así va la tabla de medallería:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO