Inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Inician los Juegos Centroamericanos y del Caribe

19 de julio del 2018

Barranquilla recibirá a más de 5.000 atletas que serán los protagonista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La capital de Atlántico espera ser una de las mejores sedes de estas justas y que la delegación local sea la número uno en la tabla de medallería.

37 delegaciones de países de la región han llegado a Barranquilla, para vivir todo el minuto a minuto del inicio de competencias y la ceremonia inaugural que estará a cargo de la cantante Shakira.

En la edición 23 de los Centroamericanos, que por segunda vez se realizan en Barranquilla, esperan la llegada de 40.000 turistas para disfrutar de los centros culturales y deportivos. En total se disputarán 3.220 medallas, 1010 son de oro, 1010 de plata y 1200 de bronce.

La alcaldía de Barranquilla, junto con Daniel Noguera, director de los Juegos, resaltaron la capacidad y el trabajo para construir 13 escenarios deportivos y con los que aspiran en unos años a albergar los Panamericanos.

“Hace 32 años no se construye un estadio en Barranquilla y en tiempo récord hemos construido y hecho remodelación a 13 escenarios, por lo que podemos decir que la ciudad tiene la mejor infraestructura de latinoamerica”, indicó Noguera a medios locales.

El abanderado de la delegación colombiana es el atleta Eider Arévalo, que recibió el emblema de manos del presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. Tendrá a su vez grandes deportistas como Yuberjen Martínez, el gimnasta Jossimar Calvo, el ciclista Fabián Puerta y el patinador barranquillero Álex Cujavante.

Los justas se inaugurarán con los primeros juegos en tenis de mesa, clavados, vela y fútbol a partir de las 8:00 a.m. Mientras que la ceremonia será a las 8:00 p.m. en el Estadio Roberto Meléndez donde se presentarán todas las delegaciones. La policía tendrá 1.335 hombres para la seguridad en las instalaciones de este evento.