Un mes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

19 de junio del 2018

Barranquilla será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La capital del Atlántico buscará hacer su mejor presentación con las infraestructuras y toda la organización que esta competencia exige. Quedan 30 días para que la competencia comience con la participación de 37 países de la región. Para ello, la ciudad ha dispuesto a […]

Un mes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La capital del Atlántico buscará hacer su mejor presentación con las infraestructuras y toda la organización que esta competencia exige.

Quedan 30 días para que la competencia comience con la participación de 37 países de la región. Para ello, la ciudad ha dispuesto a más de 1.000 aprendices del Sena de la regional Atlántico como voluntarios, quienes serán embajadores de la ciudad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los aprendices podrán brindar ayuda a los turistas y deportistas en las áreas de Hotelería y Turismo, Logística, Salud Ocupacional, Entrenamiento Deportivo, entre otros, apoyarán tareas relacionadas con alojamiento, protocolo deportivo, acreditación, alimentación, transporte, tecnología y servicio al cliente en el aeropuerto.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char en compañía de la dirección de Clara Luz Roldán han estado al tanto de los estadios y espacios que fueron construidos para esta competencia.

Por ejemplo es el estadio de béisbol Édgar Rentería, el complejo de Raquetas y estadio Moderno que son del Distrito tienen un 100 % de ejecución.

Cabe recordar que la inversión para la infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que contará con 458 pruebas durante 16 días de competencia, es de 354.532.662.370, recursos provenientes de Coldeportes y Barranquilla para las obras y la interventoría.

El director de los Juegos Centroamericanos, Daniel Noguera, contó que el fuego centroamericano se los entregarán encendido el próximo 28 de junio en las pirámides de Teotihuacán en México, donde  iniciaron estas justas en 1926.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO