2.000 deportistas participarán en Juegos Intercajas 2017

Foto: Comfenalco Antioquia

2.000 deportistas participarán en Juegos Intercajas 2017

17 de agosto del 2017

En un evento que convoca a deportistas de todo el país en más de 14 disciplinas, se reunirán en Medellín desde este jueves 17 y hasta el próximo domingo 20 de agosto, 2.000 jóvenes de 35 delegaciones.

Se trata de los Juegos Intercajas de la Confraternidad 2017, que reúne a diferentes cajas de compensación de Colombia y de la Superintendencia del Subsidio Familiar, y este 2017 tiene como anfitrión a Comfenalco Antioquia, en el marco de la celebración de sus 60 años de prestación de servicios.

Carlos Mario Estrada, director de la caja, compartió con kienyke.com algunos detalles del evento que llega a su décimo séptima edición y tendrá esta noche, a las 7 p.m., la gran inauguración en el recién remodelado parque Guayabal, en el que fueron invertidos más de 9.000 millones de pesos.

Estrada explicó que, en esta oportunidad, competirán deportistas de distintas modalidades deportivas, entre las que se destacan: ciclismo, ciclomontañismo, atletismo, baloncesto, fútbol 7, fútbol 5, natación, voleybol y voleybol playa, tenis de campo y tenis de mesa, bolos, golf, billar, spinning y ajedrez.

Además, comentó el funcionario, se realizarán competencias más recreativas como aeróbicos, dardos, dominó, tejo y minitejo, parqués y rana.

El Parque Comfenalco Guayabal será el escenario principal de competencias, pero también se desarrollarán encuentros deportivos en la unidad deportiva Atanasio Girardot, la unidad Andrés Escobar, ubicada en el barrio Belén; el Parque Los Tamarindos, en San Jerónimo; el Hotel y Centro de Convenciones Recinto Quirama y el Parque Ecológico Piedras Blancas, en el Oriente, y Billares Master Club y el Club de Golf El Rodeo.

“Invitamos a la bicampeona Mariana Pajón para encender la llama Olímpica. Nuestro sueño es que cada uno de los integrantes vivan unos juegos muy felices, pues estamos dando lo mejor para que así sea”, manifestó el director.

Este encuentro deportivo de cuatro días que congrega a los colaboradores de las principales Cajas del país busca la integración, el fortalecimiento y la expansión de la filosofía del Sistema del Subsidio Familiar en Colombia y su premisa es el juego limpio, el respeto por el contrincante y la pasión por el deporte.

“Todos los años se define la sede de los Juegos de la Confraternidad y escogieron a Medellín con motivo de los 60 años de Comfenalco”Carlos Mario Estrada. 

Los encuentros deportivos tendrán acceso al público en general porque los escenarios donde se desarrollan tienen entrada libre. Es un buen plan para compartir en familia ya que los deportistas tienen un muy buen nivel técnico.

Para conocer toda la programación, los horarios y lugares de competencia, puede ingresar a la página www.juegosintercajasmedellin.com

Este es el primer evento para celebrar los 60 años de la Caja de Compensación. Para el próximo 29 de agosto, en Plaza Mayor, se realizará el Congreso Internacional de la Felicidad que tendrá como invitados a expertos como Francisco Unda, Andrés Aramburo, Daniel Cerezo y Melba de Gurrola, quienes compartirán en este escenario, con dinámicas y propuestas llenas de humor y diversión, sus secretos para ser feliz.

Este es el regalo de Comfenalco para cerca de 1.300 habitantes de la ciudad que tendrán acceso gratuito al evento en sus efemérides.