Todo en marcha para los ‘Juegos del Bicentenario’

coldeportes

Todo en marcha para los ‘Juegos del Bicentenario’

5 de abril del 2019

Con la celebración del noveno Comité Organizador en la ciudad de Cartagena avanza la preparación de los los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. Las justas, que este año celebrarán su edición número 21, recibirán el nombre de ‘Juegos del Bicentenario’ en honor a la independencia colombiana.

Según el reporte del Comité Organizador, hasta el momento hay inscritos en la lista previa de los Juegos un total de 14.295 atletas, de los cuales 8.796 son hombres y 5.499 son mujeres.

Durante los Juegos del Bicentenario los deportistas competirán en 50 modalidades de 39 deportes diferentes. La gran novedad para esta versión de las justas es la inclusión, por primera vez, de disciplinas como el Hapkido, el Rugby 7, la gimnasia en trampolín y el fútbol sala femenino.

Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, dio su opinión sobre la importancia de los Juegos a través de comunicado oficial:

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario deben estar a la altura de la historia de Bolívar, sobre todo porque el deporte es el factor de unión más importante del país en el que no existe distingo alguno de raza o condición social, somos uno solo”.

Los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019, que inician el próximo 2 de noviembre, se disputarán en varias ubicaciones dentro del departamento. La sede principal será la ciudad de Cartagena, mientras que las subsedes serán los municipios de Arjona, Carmen de Bolívar, Magangué y el corregimiento de Galerazamba.

Los escenarios más destacados para la disputa de las competencias serán la Villa Olímpica de Cartagena, el Estadio Cortés Campomanes de Carmen de Bolívar y el Estadio Diego de Carvajal de Magangué.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO