Los Juegos Nacionales del 2023 ya tienen sede

5 de junio del 2019

Seis regiones del país presentaron su candidatura

Los Juegos Nacionales del 2023 ya tienen sede

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado por Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, anunció el nombre del lugar que será sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. La región elegida: el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío y Caldas).

Escuche las noticias más importantes del día:

Seis regiones del país enviaron su candidatura para quedarse con los Juegos del 2023: Boyacá, Meta, Tolima, Ibagué, Valledupar y el Eje Cafetero. Sobre el proceso de selección, el presidente Duque manifestó:

“Todos dieron lo mejor, presentaron sus propuestas y se sometieron a un riguroso examen técnico en donde se analizaron distintos factores. Puedo decirles que este proceso de selección, basado en méritos y en una evaluación, dio como resultado la elección de un lugar maravilloso para los juegos del 2023”.

La elección del Eje Cafetero para los Juegos del 2023 y el seguimiento de cerca a los Juegos del Bicentenario que se disputarán a finales de este año en el departamento de Bolívar, hacen parte de una política estatal en donde el apoyo al deporte cumple un rol principal en el desarrollo del país.

Con respecto al problema de la corrupción, que azotó la organización de las últimas ediciones de los Juegos, Iván Duque afirmó:

“Nuestro anhelo es que los Juegos Nacionales sean cada vez más fuertes y exitosos. Que de una vez por todas sembremos la idea en todo el país de que los Juegos Nacionales son para los deportistas y no para los contratistas. No queremos volver a las épocas en donde durante los Juegos Nacionales unos pocos se quedaban con los contratos e incumplían con las obras generando grandes frustraciones a la ciudadanía”.

Así mismo Carlos Eduardo Osorio, gobernador del Quindio, agradeció la oportunidad que el Gobierno Nacional le dio a su región y se comprometió con el país a organizar unos Juegos Nacionales a la altura:

“El Eje Cafetero hizo la tarea. Por eso agradecemos que nos hayan elegido como lo que somos: unos alumnos aplicados. Vamos a dejarle al país el recuerdo de los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de los que haya memoria”.

Declaraciones completas de Carlos Eduardo Osorio:

Por su parte Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda, afirmó que la elección del Eje Cafetero “es el reconocimiento a una región”.

Guido Echeverri, gobernador de Caldas, comentó que el triunfo del Eje Cafetero reconoce “el triunfo de la unidad, del trabajo colectivo y de la visión común del desarollo”.

Gobernadores y alcaldes de la región del Eje Cafetero celebraron la decisión del Gobierno Nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO